“Creo que se hicieron mal bastantes cosas”, denunció el padre de Daiana

“Creo que se hicieron mal bastantes cosas”, denunció el padre de Daiana

El padre de la joven desaparecida pidió que se sancione a los fiscales y a los jueces que hayan cometido alguna equivocación. Garnica apoya al fiscal Bonari en su denuncia contra magistrados. La Cámara de Apelaciones analiza el caso.

AL FRENTE. Ramón Garnica volvió a encabezar una marcha para reclamar que su hija Daiana regrese viva al entorno familiar. foto de francisco fernández AL FRENTE. Ramón Garnica volvió a encabezar una marcha para reclamar que su hija Daiana regrese viva al entorno familiar. foto de francisco fernández
02 Agosto 2017

“La causa no tiene por qué caerse, porque hay pruebas en contra de los acusados. Si llegara a suceder, que se hagan responsables los fiscales, los jueces y los abogados. Que se castigue con el peso de la ley a todos los que se tenga que castigar”, señaló Ramón Garnica, padre de Daiana. la adolescente desaparecida, caso cuya investigación podría volver a fojas cero por errores procesales.

Publicidad

El fiscal Claudio Bonari consiguió que le dictaran la prisión preventiva a Darío Suárez, por considerarlo principal sospechoso. También se imputó por encubrimiento a otras 12 personas.

Garnica encabezó una nueva marcha para exigir la aparición con vida de Daiana. En cada rincón se percibía el malestar porque los sospechosos podrían quedar en libertad si prosperan los planteos de nulidad que realizaron los sospechosos. “Creo que se hicieron mal bastantes cosas. No tengo nada que ver con esa situación. Son ellos los que deben resolver los problemas. Se debe sancionar a los que hicieron mal su trabajo”, comentó.

Publicidad

El padre de la adolescente prefirió no opinar de los vicios procesales que se detectaron y denunciaron en los últimos días. “Ya se están peleando entre fiscales y jueces. Con eso se está desviando la atención. Antes que nada queremos que aparezca con vida mi hija. ¿Qué se la tragó la tierra?”, se preguntó.

“Está muy presionado” Garnica prefirió no realizar comentarios sobre la actuación del fiscal Bonari y mucho menos si tiene pensado hacer algún tipo de denuncia en su contra. “Él está muy presionado. Necesita ser apoyado porque él denunció otras irregularidades”, destacó.

La Cámara de Apelaciones ya comenzó a trabajar en el expediente. Por el momento, trascendió que son varios los planteos. Algunos se atreven a decir que son como unos 20 asuntos y que tardará en resolverlos. Los tres puntos más importantes son:

- El domingo 7 de mayo el fiscal Bonari ordenó realizar una serie de allanamientos sin la autorización de un juez. Argumentó que lo hizo porque no había nadie en el despacho del magistrado.

- El fiscal denunció al juez Víctor Manuel Rougés y al secretario Carlos López por no encontrarse en el despacho para firmar la medida que Bonari había decidido realizar. “Es para dudar la idoneidad del fiscal interviniente en la investigación de la desaparición de la adolescente si, como manifiesta, no puede localizar al juez de Instrucción de turno un día domingo en su domicilio particular”, sentenció el magistrado.

- Bonari confirmó que hizo una presentación porque había notado, tras las pericias telefónicas en el caso, que una de las imputadas, Victoria Melián, se había comunicado con el juez de Instrucción que subroga el Juzgado de la V° Nominación que lleva el caso, Marcelo Mendilaharzu, el día que desapareció Daiana, Dijo que el juez le pidió a la mujer que se comunicara con su hija. También dejó en claro que el yerno del magistrado se transformó en defensor de la sospechosa, que fue detenida varios días después. Trascendió que el juez había firmado algunas actuaciones, pero luego se habría inhibibido antes de que el fiscal decidiera recusarlo.

Comentarios