Caso Daiana Garnica: "¿qué se la tragó la tierra a mi hija?

Caso Daiana Garnica: "¿qué se la tragó la tierra a mi hija?

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Familiares y vecinos exigieron la aparición con vida de la adolescente, de la que no se tienen rastros desde mayo.

01 Agosto 2017

La desaparición de Daiana Garnica, el caso que más conmovió a los tucumanos en lo que va del año, podría quedar impune sí prospera el pedido de nulidad presentado por la defensa de los acusados. Esto provocó la reacción de familiares y vecinos de la joven, que esta mañana se manifestaron en frente de los Tribunales provinciales.

"¿Qué se la tragó la tierra a mi hija?", exclamó Ramón Garnica, padre de la adolescente que fue vista por última vez el domingo 6 de mayo, cuando abandonó su casa en Alderetes para reunirse con su vecino Darío Suárez, uno de los 13 procesados que podrían recuperar la libertad.

Publicidad

Según el planteo elevado por la defensora Julieta Jorrat, serían múltiples las irregularidades cometidas durante el proceso de investigación de la causa.

Publicidad

"Quiero que aparezca mi hija y que la Justicia se encargue de investigar a sí alguien cometió errores", insistió esta mañana Ramón, que estuvo liderando el corte de tránsito sobre avenida Sarmiento, con el que reiteraron sus reclamos. 

Desaparecida hace 87 días, nada se sabe sobre el paradero de Daiana. Con el correr de las semanas, el investigador elaboró la teoría de que fue secuestrada y luego asesinada por Suárez, que habría contado con colaboradores para cometer el crimen y ocultar su cuerpo. Pero por ahora, la investigación fue puesta en duda por la defensa del principal acusado. 

Comentarios