Confirman el procesamiento y preventiva de Milani por sucuestros en La Rioja

Así lo determinó hoy la Cámara Federal de Córdoba.

31 Jul 2017
1

REUTERS

La Cámara Federal de Córdoba confirmó el procesamiento con prisión preventiva del ex jefe del Ejército César Milani, en la causa por el secuestro de tres personas en La Rioja, durante la última dictadura militar.

En el expediente se investigan los secuestros y los tormentos padecidos por Pedro y Ramón Olivera y Verónica Matta, ocurridos en 1977 y 1976, respectivamente. La Sala B de la Cámara Federal cordobesa, integrada por los jueces Abel Guillermo Sánchez Torres, Liliana Navarro y Eduardo Avalos, rechazó una serie de planteos de la defensa de Milani y confirmó los procesamientos por los casos de los Olivera (padre e hijo) y la falta de mérito en el caso de Matta, según el fallo publicado hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Milani ya está procesado por la encubrimiento de la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, ocurrida en 1976 en Tucumán, y por enriquecimiento ilícito.

En marzo pasado el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, procesó con prisión preventiva a Milani por los secuestros y tormentos padecidos por Pedro y Ramón Olivera y le dictó la falta de mérito (sin pruebas suficientes para procesar o sobreseer) en el caso de Matta.

Además, el tribunal de alzada dispuso reducir el embargo establecido inicialmente sobre el ex jefe castrense de $ 1.200.000 a $ 900.000. (DyN)


Comentarios