El paro de la Asamblea de Trabajadores del CAI impulsó el apercibimiento de los sueldos

El paro de la Asamblea de Trabajadores del CAI impulsó el apercibimiento de los sueldos

La medida se mantendrá hasta que todos hayan cobrado lo pactado.

CAI TUCUMÁN
CAI TUCUMÁN
31 Julio 2017

Trabajadores del programa "Centro de Actividades Infantiles" (CAI), pertenecientes al Ministerio de Educación de la Nación, están de paro desde el pasado 24 de julio a causa del incumplimiento en el pago de sus sueldos.

Si bien el paro de actividades iniciado por la Asamblea de Trabajadores impulsó el apercibimiento de algunos sueldos, representantes del programa anticiparon que la medida se mantendrá hasta tanto todos perciban la totalidad de lo que se les adeuda. "Gracias a esta medida de fuerza, el  pasado sábado a la mañana, se depositaron los sueldos faltantes de quienes están bancarizados, pero, aún así, no lograron percibirlo el 100% de los trabajadores", explicaron los trabajadores en un comunicado.

Publicidad

El programa CAI se implementa en escuelas primarias públicas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social. La Asamblea fue organizada a principios de este año, cuando las autoridades quisieron cambiar el programa CAI por una propuesta que dejaba de lado los ejes estructurales que le daban identidad al mismo.

"Ante dicha situación, distintos miembros de los equipos se organizaron y, luego de algunas negociaciones, lograron conservar la identidad del programa y mejorar mínimamente el marco laboral que ofrecieron para la implementación del programa reemplazante", explicaron, denunciando que además de la demora de los pagos a cuatro meses del reinicio de las actividades, los trabajadores del programa sufrieron el recorte de los meses de enero, febrero y marzo (cuando años anteriores los contratos siempre contemplaron los 12 meses del año).

Publicidad

Según los trabajadores, la Asamblea seguirá firme en su postura intentando lograr un marco laboral digno que les garantice pagos regulares y la continuidad del programa durante 2018, sin baches para el apercibimiento de salarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios