Massa y Randazzo intentan romper con la polarización

Massa y Randazzo intentan romper con la polarización

El ex ministro de Transporte K comparó a Macri con Menem, por su alianza con la Sociedad Rural. Los planes sociales Vidal y Peña cuestionaron a Cristina; “los personajes no sirven”, dijo la gobernadora

EN SARANDÍ. El ex kirchnerista Randazzo expuso ante dirigentes y vecinos bonaerenses en el Club Mitre. dyn EN SARANDÍ. El ex kirchnerista Randazzo expuso ante dirigentes y vecinos bonaerenses en el Club Mitre. dyn
31 Julio 2017

BUENOS AIRES.- El macrismo y el kirchnerismo comenzarán las últimas dos semanas de campaña con la intención de polarizar aún más la contienda, mientras que Sergio Massa y Florencio Randazzo apuestan a romper ese “bipartidismo” que presagian todos los encuestadores.

Ayer, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuestionó el cambio de imagen que la ex presidenta Cristina Fernández presentó durante sus últimos actos de campaña, y señaló: “cuando vos te ponés el jean o el poncho porque crees que te va a dar votos, se nota”. “Yo soy de las que creen que en la vida y en la política uno tiene que ser la misma persona y que los personajes no sirven, porque no se sostienen”, sostuvo la gobernadora de Buenos Aires, distrito en el que la ex jefa de Estado compite como precandidata a senadora por Unidad Ciudadana.

Publicidad

Vidal se refirió a la imagen que mostró Fernández en los últimos días en el marco de la campaña electoral, dado que dejó atrás los vestidos y faldones que usaba cuando era presidenta y dijo: “Cuando vos hablás en un tono que no es el tuyo; esto es como si yo mañana me pusiera a gritar y a pelear con toda la política”. “Todo lo que sea disfraz, no sirve”, amplió. “La política de la provincia de Buenos Aires durante mucho tiempo subestimó y usó a los vecinos de la provincia; yo no estoy dispuesta a hacerlo”, agregó la mandataria.

En un mismo sentido se pronunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Nunca existió ese deseo de polarización. Lo que pasa es que algunos creían que no hablando más de Cristina iba a desaparecer el apoyo que podía tener. Nosotros creemos que el apoyo a los dirigentes es una decisión de los ciudadanos, no de los dirigentes”, apuntó.

Publicidad

Consideró que Cristina “representa a una minoría muy concentrada geográficamente que junto a sus intendentes y dirigentes revalida una forma de ver Argentina y la política que hace tan solo algunos años era la ultra mayoría del país”.

La respuesta

Del otro lado, el precandidato a legislador porteño por Unidad Ciudadana Mariano Recalde reconoció que “La Cámpora no tiene buena prensa”, y afirmó que no era correcto poner más cantidad de dirigentes de esa agrupación ultrakirchnerista en el armado de listas del nuevo espacio que conduce la ex presidenta.

“No hubiese sido bueno más gente de La Cámpora en las listas. No tiene buena prensa porque los medios han demonizado a la agrupación en general y a muchos de sus integrantes”, aseveró el ex titular de Aerolíneas Argentinas. Por último, Recalde opinó sobre las elecciones de 2015 y señaló que “seguramente muchos modos” de la ex presidenta Fernández “molestaron a la sociedad” y que “por eso muchos votaron el cambio”.

Los otros

Ayer Randazzo, precandidato a senador nacional por Cumplir dentro del Frente Justicialista bonaerense, consideró que al presidente Mauricio Macri lo aplaudieron los mismos que aplaudían a Carlos Menem en el predio ferial de Palermo, donde el mandatario inauguró la tradicional muestra anual de la Sociedad Rural.

“Es mentira que la Sociedad Rural represente a todo el campo, hay miles de pequeños y medianos productores que hoy sufren las políticas del Gobierno”, aseguró el ex kirchnerista. “Los problemas que tienen los pequeños y medianos productores agrícola ganaderos se han agudizado”, dijo Randazzo.

Finalmente Massa, precandidato a senador nacional por 1País en la provincia de Buenos Aires, también cargó contra el macrismo. “Esta es una cosa que yo quiero desmitificar: la gente que tiene el plan quiere volver al trabajo, la gran mayoría quiere laburar”, sostuvo el líder del Frente Renovador (FR).

“Nosotros hace tres años que venimos planteando la transformación de los planes sociales en planes de empleo, con un sistema de reducción de impuestos para la empresa que lo toma y con un sistema de capacitación laboral pagado por el Estado,“ detalló. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios