Más de 700 titulares de la AUH y las pensiones accedieron a los créditos Argenta en la provincia

Más de 700 titulares de la AUH y las pensiones accedieron a los créditos Argenta en la provincia

Tarjeta Argenta. FOTO DE ARCHIVO. Tarjeta Argenta. FOTO DE ARCHIVO.

Así lo informó la Anses. Cómo obtener los préstamos.

30 Julio 2017

Más de 770 titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Pensiones No Contributivas (PNC) y Universal para el Adulto Mayor (PUAM) accedieron a los préstamos Argenta en sólo dos días, de acuerdo a lo que informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además, ya se otorgaron 21.229 turnos en la provincia.

En el ámbito nacional, fueron aprobados 21.752 créditos, de los cuales el 84% fue solicitado por aquellas personas que reciben la AUH y el 16% restante, por quienes perciben PNC y PUAM. Hasta el momento se solicitaron 403.043 turnos.

Publicidad

Se otorgaron 10.000 créditos a titulares de la AUH y de Pensiones en el primer día.

Las provincias con mayor cantidad de préstamos concedidos, además de Tucumán, fueron Buenos Aires, con 9.988; Córdoba, con 2.581; Mendoza, con 1.140; Santa Fe, con 939; y Entre Ríos, con 665.

Publicidad

Detalles de los préstamos

• Titulares de AUH: por cada hijo se otorga un crédito de $ 3.000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $ 5.000 a abonar en 24.

• Pensiones No Contributivas: se otorgan hasta $ 30.000 en 36 cuotas, $ 20.000 en 24 cuotas o $ 12.000 en 12.

• PUAM: se otorgan $ 30.000 en 36 pagos, $ 20.000 en 24 pagos o $ 12.000 en 12 pagos.

• La Tasa Nominal Anual (TNA) es de un 24%, y el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario al quinto día hábil posterior de haber sido acordado.

Tucumán fue una de las provincias donde se solicitaron más créditos Argenta.

Cómo obtener un crédito

Para gestionar el préstamo Argenta, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM, en www.anses.gob.ar, opción Turnos on line, solicitar turno, Argenta, o bien, llamando al 130. El día del turno, los titulares deberán:

- Presentarse con DNI en la oficina de la Anses asignada.

- Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.

- Firmar la solicitud del préstamo.

“En nuestro contacto permanente con los titulares de prestaciones de la Anses notamos que había una necesidad de acceso al crédito de los sectores más vulnerables, que solo podían acceder a ellos a través de prestamistas, muchas veces informales, que les cobraban tasas altísimas. Por eso decidimos ofrecer los préstamos Argenta para los titulares de AUH, PNC y PUAM, con el respaldo y la seguridad que implica obtenerlo a través de la Anses”, expresó el director Ejecutivo del organismo nacional, Emilio Basavilbaso.

Anses confirmó que no apelará ante la Corte Suprema fallos a favor de los jubilados.

Luego, agregó: “en la gran mayoría de los casos el crédito se utiliza para hacer una pequeña reforma a la vivienda, para comprar una heladera u otros electrodomésticos. La gente sabe mejor que nadie para qué realmente necesita ese dinero y le da un buen destino”.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios