Se despiden los muñecos de “Coppélia”

Se despiden los muñecos de “Coppélia”

30 Julio 2017

ÚLTIMA FUNCIÓN

• A las 19 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

Esta tarde, el Ballet Estable de la Provincia ofrecerá la última función de “Coppélia”, la obra clásica con coreografía original del francés Arthur Saint-León y dirección general de Silvia Bazilis.

Publicidad

Esta conducción fue destacada por la responsable del cuerpo estable, Mercedes de Chazal. “Hemos tenido la gran posibilidad de trabajar con quien fue primera bailarina del teatro Colón, una artista de gran envergadura que es una referente internacional. No creo que hayan encontrado nada nuevo de lo que uno les vino enseñando, pero sí una confirmación de lo que saben de parte de otra persona, porque en la danza todo está inventado. Sirvió para afianzar conocimientos”, sostuvo.

De Chazal resaltó el trabajo y la entrega de los bailarines locales: “cuando viene alguien de afuera, se pone más énfasis a la dedicación que ya tienen”. “Es una obra para niños y para adultos por igual, de muñecos que cobran vida que puede ser muy disfrutada por los chicos”, agregó. Los personajes principales están interpretados por Solana Burgos, Belén Serrano, Isaac Daniel Castro y Claudio Aprile, quien son acompañados por más de 30 bailarines.

Publicidad

El hecho de que a principios de junio el Ballet Contemporáneo de la Provincia haya estrenado una versión propia de “Coppélia”, bajo el título “Ensayo sobre muñecos”, no la preocupa. “Sólo las une los títulos, porque son danzas diferentes, y las historias se cuentan de forma distinta -apuntó-. Le ofrecemos así al público tucumano la posibilidad de ver dos versiones de una misma idea. Al principio me sorprendí por la coincidencia, pero no me preocupó”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios