"Quedó demostrado que no hay daño ambiental en la Minera Alumbrera"

"Quedó demostrado que no hay daño ambiental en la Minera Alumbrera"

El Gobierno catamarqueño celebró el reanudamiento de las actividades.

ARCHIVO
ARCHIVO
28 Julio 2017

El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, resaltó la importancia de la normalización de las actividades de producción en el yacimiento Bajo La Alumbrera a partir de la documentación aportada por el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Minería.

"Quedó claramente demostrado que no hay daño ambiental, lo cual sabíamos y conocíamos, porque de manera constante el Estado realiza controles a través de los organismos competentes, el cuidado ambiental es prioritario para Catamarca y se verifica en forma permanente", afirmó el ministro.

Publicidad

Saadi, quien es precandidato a Diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria (FJpV), agregó que "quedó demostrado que la explotación minera en la provincia se realiza y se concreta teniendo en cuenta todas las leyes vigentes, especialmente para la no contaminación del medio ambiente".

El juez federal de Catamarca, Ricardo Antonio Moreno, levantó hoy la suspensión que la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán había impuesto el cese de actividades a los yacimientos Bajo La Alumbrera y Bajo El Durazno.

Publicidad

Moreno dispuso la designación inmediata del personal técnico de Gendarmería Nacional, con el objetivo de “tomar muestras para la realización de la pericia in situ (en el lugar), con el debido control de partes”

Luego de analizar el expediente y las respectivas actuaciones, el juez Moreno dejó sin efecto la medida y la empresa Alumbrera, podrá continuar con todas sus actividades de explotación en el yacimiento minero ubicado en el departamento Belén, a unos 350 kilómetros al oeste de la capital. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios