El Conicet mejora su posición en un ranking

El Conicet mejora su posición en un ranking

29 Julio 2017

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) escaló al puesto 158 en el Ránking SCImago 2017, que evalúa instituciones científicas y universidades de todo el mundo dedicadas a la investigación, de acuerdo con los resultados que se difundieron ayer, informa la agencia Télam. De esa manera, el Conicet subió 62 posiciones respecto del año pasado, cuando apareció ubicado en el puesto 220. Así lo consignó la institución en su página web.

El ranking, uno de los más prestigiosos en su rubro, comprende más de 5.000 instituciones de todo el mundo. En el puesto número uno se encuentra la Academia de Ciencias de China.

Publicidad

En la lista se refleja también que el Conicet sigue siendo la mejor institución del país. En segundo lugar se ubica la Universidad de Buenos Aires, que escaló al puesto 425 del ranking total de instituciones). Después continúan la Universidad Nacional del Litoral (543), la Universidad Nacional de La Plata (553) y la Universidad Nacional de Rosario (563).

El Conicet se consagró, además, como la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica, y como segunda mejor institución la región, detrás de la Universidad de San Pablo (que se ubica en el puesto 71).

Publicidad

El Ránking SCImago tiene en cuenta tres factores: el 50% de la evaluación final radica en la investigación. Allí entran en juego elementos como la colaboración internacional, el impacto de un estudio, el liderazgo y la excelencia investigativa. Luego, un 30% del total se destina a la innovación en la que se tienen en cuenta las consecuencias tecnológicas. Por último, se considera con un 20% el impacto a nivel social.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios