Rosario: Congreso Mundial en Agricultura Sustentable

Rosario: Congreso Mundial en Agricultura Sustentable

Del 1 al 4 de agosto, en el Centro de Convenciones Metropolitano, junto al XXV Congreso Aapresid.

29 Julio 2017

Del 1 al 4 de agosto (entre el martes y viernes próximo) en el Centro de Convenciones Metropolitano (Rosario) se desarrollarán en conjunto el XXV Congreso Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) y el VII Congreso Mundial de Agricultura de Conservación.

En la previa a los Congresos, el lunes 31 de julio tendrá lugar una visita al polo biotecnológico de Rosario (Bioceres+Indear) para luego realizar un recorrido por el Puerto de Rosario, uno de los más importantes de Sudamérica. Ya el martes 1 de agosto por la mañana, se podrá recorrer la Bolsa de Comercio y disfrutar de una charla sobre la cadena sojera en Argentina.

Publicidad

Titulado “Kairós, el tiempo de los nativos sustentables”, este megaencuentro de la institución coincidirá con sus “bodas de plata”.

El término “kairós” es una antigua palabra griega que significa “momento justo”. Para ellos, los griegos, era de máxima importancia aprovechar las oportunidades y consideraban inconcebible, y hasta de necios, no tomarlas cuando se presentan.

Publicidad

“Siempre con el objetivo de hacer más sustentable la producción, y al igual que el primer día, visualizamos hoy una oportunidad única para todos, para dar un paso adelante como comunidad y ser juntos parte de una nueva era”, manifestó Pedro Vigneau, presidente de Aapresid.

En cuanto al VII Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, cabe recordar que hace tres años, la Confederación de Asociaciones Americanas para la Agricultura Sustentable (Caapas), integrada por instituciones de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, se presentó frente a la FAO para proponer a Argentina como sede del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación.

Para explicar cómo Argentina fue finalmente designada, Nocelli comentó que “una de las causas que mayor incidencia tuvo en la obtención de la misma fue el altísimo nivel de aceptación e implementación de Siembra Directa en el Cono Sur (66%), cuando la media mundial es del 11% y en Argentina del 90%”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios