Serían cuatro los sicarios tucumanos detenidos en Orán

Serían cuatro los sicarios tucumanos detenidos en Orán

Entre los acusados aparecerían dos menores de edad que fueron contratados por narcos. Los dos mayores de edad serían oriundos de Villa 9 de Julio y la extinta villa El Triángulo. Tendrían antecedentes penales.

ARMADOS HASTA LOS DIENTES. Así se trasladan por la ciudad los efectivos de Gendarmería, por la escalada de violencia entre grupos narco.  ARMADOS HASTA LOS DIENTES. Así se trasladan por la ciudad los efectivos de Gendarmería, por la escalada de violencia entre grupos narco.
28 Julio 2017

En Orán, con el correr de las horas, se va aclarando lo que ocurrió en medio de la batalla que protagonizaron dos bandas narcos. Pese al hermetismo oficial, hay por lo menos ocho personas detenidas. En ese listado habría cuatro tucumanos, dos de ellos menores de edad, que habrían actuado de sicarios para uno de los grupos.

Desde fines de abril y hasta mediados de mayo se produjo un enfrentamiento entre dos grupos en esa localidad, ubicada a unos 500 kilómetros de nuestra provincia. El grupo liderado por un tal “Coya” planeó vengarse del que conducía un tal “El Cólera”, porque este último, además de haberle robado una carga (en la jerga se conoce como “mejicaneada”), lo delató cuando traía un cargamento con cocaína.

Publicidad

“El Coya”, según la investigación, habría contratado a sicarios para vengarse. Entre ellos aparecen dos tucumanos, uno conocido como “El Pájaro” y otro cuyos datos no trascendieron; ambos fueron detenidos por la policía cuando, según se cree, viajaban a Orán para atentar contra la vida del “Cólera”. La justicia, además, los acusó por el ataque que sufrió Adrián Gerónimo (sobrevivió a los cuatro disparos que recibió) y el homicidio de Raúl Fernando “Lalo” Martínez.

En las últimas horas, pese al hermetismo que hay en la investigación, trascendió que entre los tucumanos arrestados, podría haber dos menores de edad que fueron detenidos en los allanamientos realizados por la policía de Salta en esa provincia.

Publicidad

Sobre los dos adultos, fuentes policiales confirmaron que ambos tienen antecedentes penales. “El Pájaro”, siempre según la versión de los investigadores, es integrante del Clan Castillo que opera en Villa 9 de Julio. En un tiempo fueron acusados por robar motos para desarmarlas y venderlas por partes. Sin embargo, también estaban siendo investigados por en los últimos tiempos se habrían dedicado a la venta de drogas en ese sector de la ciudad.

El otro, cuyo nombre se mantiene en reserva, según los pesquisas, se hizo famoso por ser uno de los pesos pesados de la ya desaparecida villa El Triángulo. El sospechoso, que estuvo imputado por un homicidio en esta provincia, se trasladó a un barrio de El Manantial. Los pesquisas también creen que podría estar vinculado a la venta de drogas de ese sector.

Sobre los menores no existen mayores datos, puesto que las fiscalas Alda Daniela Murúa y Mariana Torres decidieron que se dictara el secreto de sumario. Los acusados fueron trasladados a Orán en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios