La popularidad de Temer se desploma y llega sólo al 5%

La popularidad de Temer se desploma y llega sólo al 5%

28 Julio 2017

RÍO DE JANEIRO.- La popularidad del presidente de Brasil, Michel Temer, se desplomó a un mínimo récord del 5% en medio del grave escándalo de corrupción que lo golpea, según un sondeo de la encuestadora Ibope.

“La popularidad del presidente cayó fuertemente entre marzo y julio de 2017 y alcanzó su nivel más bajo”, señaló la encuesta encargada por la Confederación Nacional de la Industria, la mayor organización del sector industrial privado.

Publicidad

Al mismo tiempo, un 70% de los encuestados opina que la gestión del presidente es mala o pésima. El índice de aceptación es el más bajo desde que empezaron las mediciones hace 31 años, según Ibope.

La aceptación de Temer fue siempre baja desde que asumió el poder en mayo de 2016 tras la suspensión y posterior destitución de su antecesora, Dilma Rousseff. Pero en junio de 2016 todavía un 13% de los brasileños aprobaban al Gobierno del líder conservador.

Publicidad

Temer fue denunciado por corrupción por el dueño del frigorífico JBS, quien lo grabó cuando Temer le pedía que siguiera comprando el silencio de ex parlamentarios detenidos en el marco de la megacausa “Lava Jato”.

El Congreso debe votar el miércoles sobre un pedido para levantar la inmunidad de Temer para que sea juzgado. Si dos tercios de los parlamentarios dan luz verde, el presidente podría ser sometido a un proceso de “impeachment”. Pero según los analistas es poco probable que ello ocurra. (DPA)

Temas Michel Temer
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios