Lanata viajó a Venezuela, pero no lo dejaron entrar al país y lo deportaron

Lanata viajó a Venezuela, pero no lo dejaron entrar al país y lo deportaron

El periodista iba a cubrir la elección de la Asamblea Constituyente.

JORGE LANATA. El periodista viajó Venezuela. ARCHIVO JORGE LANATA. El periodista viajó Venezuela. ARCHIVO
27 Julio 2017

El periodista Jorge Lanata viajo a Venezuela, pero no pudo ingresar a ese país: fue deportado. El conductor viajó para cubrir la votación de la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro. La elección, convocada por el régimen chavista para el domingo, busca perpetuar al Presidente en el poder.

 Lanata estaba junto a Martina Perdiguero, productora del programa Periodismo Para Todos, y también fue expulsada. Las fuerzas de seguridad los trasladaron a una habitación de Migraciones y allí quedaron incomunicados. El Embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti ,detalló que fueron calificados como “inadmisibles”

Publicidad

Está previsto que Lanata y Perdiguero aborden un vuelo a las 18 para regresar a Argentina. El canciller argentino, Jorge Faurie, usó las redes sociales para transmitir su disgusto por la situación.





El domingo se celebrarán en Venezuela comicios para designar miembros de una asamblea constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro con el objeto de redactar una nueva carta magna.

El proceso constituyente es rechazado por la oposición venezolana y por buena parte de la comunidad internacional, detalló la agencia Télam.

Hoy, el oficialismo venezolano cerró su campaña electoral mientras se cumplió la segunda jornada de una huelga general de 48 horas convocada por la oposición, que llamó a sus simpatizantes a no asistir a votar el domingo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios