Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale ente el viernes y el domingo. Una guía con algunos de los espectáculos más destacados

 -LA PROMIS BAND.- -LA PROMIS BAND.-
27 Julio 2017

> VIERNES

DEMIÁN ORNSTEIN

Candombe, jazz, milonga y folclore

Mandinga Taberna Cultural

• Avenida Mitre 771- 22 hs

El guitarrista y compositor Demián Ornstein (foto) llega desde Buenos Aires para interpretar sus propias composiciones, en las que se entrecruzan géneros como el folclore, el candombe, la milonga y el jazz. Ornstein presentará “Solo Set” con su guitarra de siete cuerdas y loops, y además contará con músicos invitados con quienes tocará tango y folclore.

Publicidad

RITMOS LATINOAMERICANOS

Actúa La Promis Band

Universidad Tecnológica Nacional

• Rivadavia 1.050- 22 hs

La Promis Band se presenta en el ciclo de conciertos de Sadaic. Sus integrantes provienen de diferentes estilos tucumanos de hacer música, ligados a la creación en el ámbito de lo popular. Son Indio Cansinos, Lucrecia Chani, Fernando Coviella, Franco Rivadeo y Celia Mirabella. En cuanto a los temas, interpretan folclore y ritmos latinoamericanos, que respiran pop, rock y blues. Pero no son todas versiones, también están principalmente las composiciones propias, que pertenecen en gran parte al Indio Cansinos.

Publicidad

FIESTA

El metal tiene su propia convención

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23.50 hs

Regresa la convención anual del metal tucumano con una grilla variada. En el Tucumán Metal Fest VI tocarán Sick Blood, Argento Tucma, Insanity’s Creown, Release The Hell y debutará Grizzly Booze Clan.

RICARDO CULOTTA Y LA GUARDIA NUEVA

Los clásicos del 2x4

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Ricardo Culotta y La Guardia Nueva se presentarán en el marco del 19º Julio Cultural Universitario. El prestigioso trompetista llega junto a este trío de guitarras para interpretar clásicos del 2×4 y un amplio recorrido por la música ciudadana. La Guardia Nueva está conformada por Facundo Mercado, Bruno Ventura y Luis Mario Rossi. En su reciente disco, “Trompeta, tango y guitarras”, el tango adquiere una sonoridad sin coqueteos con otros géneros. Culotta recorre una docena de piezas de autores indiscutidos del género. Su compromiso artístico es desarrollar la obra de autores argentinos del tango originario para guitarra, movimiento surgido en el Río de la Plata en la década de 1920.

CON EL "CONCIERTO DE ARANJUEZ" 

La Sinfónica celebra la música española”

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará “Celebración de la Música Española”, con una de sus obras más destacadas, como el “Concierto de Aranjuez”. También participarán el ballet de Sandra Maldonado, y el solista griego en guitarra Fotis Nano, bajo la dirección general de Roberto Buffo. El “Concierto de Aranjuez” es una composición musical para guitarra y orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo, escrita en 1939.

REPERTORIO TRADICIONAL

El Ballet Estable estrena el clásico “Coppélia”

Teatro San MartÍn

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El Ballet Clásico del Ente Cultural, que conduce Mercedes de Chazal, estrenará “Coppélia”, una de las más famosas obras del repertorio tradicional. Este ballet sentimental y cómico -en tres actos-, basado en una historia macabra de E.T.A Hoffman titulada “El hombre de arena”, cuenta con la dirección artística y coreográfica de la maestra invitada Silvia Bazilis –ex primera bailarina del Teatro Colón-, según coreografía original de Arthur Saint-León (París), y con el soporte de la música de Leo Delibes.

> SÁBADO

REFERENTE DEL LATÍN JAZZ  

Un concierto de jazz fusión con el gran baterista Phil Maturano

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Un gran concierto de jazz y fusión ofrece el Julio Cultural, con las visitas de Phil Maturano (Estados Unidos), Ale Demogli y Arturo Puertas (Buenos Aires). Participarán como invitados Leo Vera y el grupo Pata i’ Chancho. Maturano es baterista, uno de los referentes del latin jazz americano, nominado por la prestigiosa revista norteamericana “DownBeat” dentro de los mejores 50 bateristas de los últimos 20 años. Nació en Nueva York en una familia de músicos y empezó a tocar la batería a temprana edad. Comenzó a estudiar seriamente a los 16 años con Roy Mc Curdy, de quien aprendió el lenguaje del instrumento y del género. A los 18 ya se encontraba de gira por los Estados Unidos, y para el año 1986 ya tenía siete álbumes editados.

DÚO TAFINANDO

Con el folclore tradicional

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 23.50 hs

El Dúo Tafinando, integrado por Jorge Soler (voz y bombo) y Jorge Escobar (guitarra y voz), interpretará obras de compositores tucumanos, argentinos y latinoamericanos. Está unión de dos hermanos de idéntico terruño propone un folclore norteño, puro, argentino y tradicional, con arreglos vocales contemporáneos y un acentuado propósito por difundir, contando y cantando, a compositores, poetas y autores como Rolando Valladares, Osvaldo Costello, Rubén Cruz, Néstor Soria, Quique Yance, sin dejar de lado a clásicos como Castilla, “Cuchi” Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, los Hermanos Ábalos y muchos más que hicieron la raíz del cancionero popular.

MIGUEL MARTÍN

El Oficial Gordillo presenta “Delincuente del amor”

Teatro Alberdi

• Jujuy 92- 22 hs.

El Oficial Gordillo presentará su último espectáculo, “Delincuente del amor”. Se trata de un show donde Miguel Martín cuenta de forma dinámica y divertida diferentes andanzas y frustraciones de su niñez y adolescencia vividas en Famaillá y en la capital. Ahí aparecen su madre, su padre, sus amigos (o no tanto), su relación con el peso y los malabares para sostener la felicidad en medio de un entorno plagado de necesidades. Además, incorpora cambios de vestuario y coreografías de las décadas de los 80 y 90, con monólogos, videos y música. Es un show para toda la familia, con recursos nobles y sin apelar a golpes bajos. Martín es humorista, actor, comediante y productor de contenidos humorísticos. Trabaja en televisión, radio, prensa gráfica y teatro.

VIVI VARGAS Y NANCY PEDRO  

Canciones latinoamericanas

Pangea

• Laprida 289 -23 hs

Vivi Vargas-Nancy Pedro es un dúo que comenzó su camino en 2016 con el deseo y la intención de interpretar canciones de raíz folclórica latinoamericana a dos voces. Acompañadas en su comienzo por Eduardo Picco en guitarra y guitarrón, las integrantes ahora convidan su canto con bombo, cajas, guitarra, ukelele y accesorios de percusión. Han llevado su música a diferentes espacios. Comparten también como dúo las tareas de gestión y producción.

> DOMINGO

PARA NIÑOS

Clowns para “Los Ejecutivos de la Risa”

MUNT

• San Martín 1.545- 17 hs

Un dúo de clowns llamado “Los Ejecutivos de la Risa” tiene una nueva misión: recuperar la felicidad. que está en riesgo de desaparecer del mundo. Para ello deberán destruir los obstáculos que la agencia EHR (Enemigos del Humor y la Risa) colocó en todas partes. Estos dispositivos tienen como objetivo controlar a las personas para que sean serias, aburridas y tristes. Deberán sortear muchos obstáculos usando técnicas muy graciosas y casi ridículas para triunfar. ¿Podrán estos clowns cumplir su misión?

“Misión Clównica” es un espectáculo basado en el código no verbal y utiliza técnicas de pantomima y clown. Busca la complicidad con el público e intenta llegar a los más chicos.

“CAFRUNEANDO”

Yamila Cafrune reivindica la música de su padre

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 22 hs

Jorge Cafrune habría cumplido 80 años en agosto, y su hija Yamila Cafrune comenzó la celebración con un ciclo llamado “Cafruneando”. El año pasado ella grabó un disco muy especial. “Es mucho más tradicional que otros trabajos y a la vez es un sueño que siempre tuve: grabar de esta manera, con este formato”, dijo sobre el repertorio del disco, que incluye obras del tiempo dorado del folclore, medido en términos de popularidad: la década del 60. “No hay teclado ni percusión ni bajo. Quise que fuera lo más criollo posible”, explicó Yamila.

FOTIS NANOS

Concierto de guitarra de un músico griego

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 21 hs

El prestigioso músico griego Fotis Nanos interpretará un variado repertorio con su guitarra: “La Muerte del Ángel” (de Astor Piazzolla, con arreglo de Leo Brower); “Andreína”, “Natalia”, “Angostura”, “El Marabino” (valses venezolanos); Sonata para guitarra (de Juan Carlos Grupalli); Capricho No 24 (de Nicolo Paganini); junto a piezas de Sebastian Bach y William Walton, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios