El inglés “Ben” Jones fue flechado por una tucumana y luego por Atlético

El inglés “Ben” Jones fue flechado por una tucumana y luego por Atlético

El británico es socio del club desde hace años.

EL MONUMENTAL, EN LA PALMA DE SU MANO. “Ben” posa con el estadio que tanto quiere y disfruta de visitar todos los fines de semana de fondo. El inglés también es fanático de la gastronomía y trabaja con ingredientes de todos los países.  la gaceta / foto de josé nuno EL MONUMENTAL, EN LA PALMA DE SU MANO. “Ben” posa con el estadio que tanto quiere y disfruta de visitar todos los fines de semana de fondo. El inglés también es fanático de la gastronomía y trabaja con ingredientes de todos los países. la gaceta / foto de josé nuno
26 Julio 2017

“Me gusta el caos”, dice Benjamin Jones, a quienes todos conocen como “Ben”. No parece una declaración extraordinaria para ser realizada por un fanático de Atlético. ¿A qué hincha de cualquier equipo en Argentina que va a la cancha no le gusta el desorden o por lo menos ha aprendido a quererlo? Todos están algo más que acostumbrados a las peripecias que hay que hacer para ir a ver a su equipo. El tema es que cuando hablamos de “Ben”, hablamos del único socio británico que tuvo Atlético -probablemente- a lo largo de toda su historia. Y un inglés fanático del caos y del “Decano” reúne los suficientes datos como para conocer de quien se trata.

Es importante saber que no fue Atlético el responsable de que “Ben” sea amante de lo impredecible y de sus ganas de ir a la cancha en busca de emociones. En 2010, él ya se había movido de su Leicester natal y de Northampton, donde pasó gran parte de su adolescencia.

Publicidad

Por esa época, se encontraba trabajando en Marrakech, Marruecos luego de haber conseguido títulos en Relaciones Internacionales y Desarrollo del Medio Ambiente. La casa central de la empresa de donde era parte, estaba en Praga y allí conoció a Soledad Alderete, su actual esposa. La tucumana, diseñadora de indumentaria, se encontraba de paseo en República Checa y se topó con “Ben” en un bar.

Un año después, ella se fue a vivir a Málaga, él se fue a visitarla y la historia de amor comenzó. También comenzaría en ese entonces (aunque a un ritmo mucho más lento), su relación con Atlético. Incluso sin la influencia de “Sole”, que no tiene interés por el fútbol. Es que después de vivir en España, probar un tiempo en Marruecos, él estaba listo para seguir su ruta hacia Tucumán.

Publicidad

Primero vivieron un año en Buenos Aires y como es costumbre en su familia, visitaron la mayor cantidad de canchas posibles. “Fuimos a la de Boca, Racing, Independiente... Pero la mejor cancha a lo que yo he ido es esta. La de Atlético”, dice “Ben” con una tonada que mezcla algunas y griegas aporteñadas con una gran mayoría de expresiones y modismos tucumanos.

Y no es poca cosa que él lo diga. Hincha de Liverpool por obra y gracia de Paul, su padre, que vivió mucho tiempo allí, disfrutó de decenas de partidos en Anfield Road. También en España, Marruecos, Hungría y otros países. Y aún así, el Monumental José Fierro sigue siendo lo mejor para él. Su primera vez en 25 de Mayo y Chile fue en 2013, apenas unas dos semanas después de haber aterrizado en nuestra provincia para quedarse a vivir. Franco Fioretti, esposo de una amiga de Soledad e hijo del ex presidente “decano”, Raúl, lo llevó a la cancha. “Menos mal que no caí en la de San Martín, primero”, bromea.

Podría haber sido su destino por los colores de su equipo en Inglaterra pero no fue su caso. “Acá ya soy hincha de un equipo rojo, no necesito más: Sportivo Guzmán”, admite Jones quien también simpatiza por el “Juliano”.

Pero volvamos a esa primera vez en el templo “decano”: “Era un partido contra Aldosivi. Fui a la platea y me encantó todo. No es la cancha más linda del mundo, a veces está sucia pero tiene algo especial. Una atmósfera increíble”, dice. “La pasión con la que se vive es increíble. Aunque el partido no sea importante la gente está cantando y sin importar quien gane”, agrega. “Ben” se sorprendió cuando vio a personas trepándose por las columnas que sostienen a las tribunas populares para entrar pero lejos de horrorizarlo, alimentó a su pasión por Atlético.

“Nosotros (los ingleses) tenemos una historia violenta con los hooligans pero ya no están. Eso es muy bueno pero todo lo relacionado al fútbol ahora es demasiado ordenado. Puedes pasar dos horas muy aburridas en una cancha”.

Poco tiempo duró en la platea ya que decidió que su lugar era la Laprida, a donde concurre como socio desde hace dos años junto a Javier Ayala, otro amigo. Allí fueron con su padre (lo visita anualmente) en octubre del año pasado contra Boca. El hombre, de 60 años, fue advertido de los peligros que significaría estar allí en un partido así pero el fanatismo por el caos parece que se heredó.

“Igual quiso ir. Jamás vi algo así, tanta gente apretada. Llegamos cinco horas antes del partido. Tuve la sensación de estar al límite y me gustó”, confesó. El padre, diagnosticó a los tucumanos como unos “locos” y sació su hambre de ver un partido “como los de antes”.

Fuera del Monumental, “Ben” continúa con el caos de la variedad: se dedica al diseño gráfico, se involucró hace rato en la gastronomía, da clases de inglés en un colegio y hasta saca fotos. “Me gusta hacer cosas distintas”, señala. Y el caos. No olvidemos que a este english man le gusta el caos e ir a la cancha a alentar a Atlético.

Otro día de arduo trabajo en la “Linda”

El plantel trabajó en el primer doble turno de la semana en las instalaciones del Hotel de la Liga en Salta. El “Profe” Alfredo Meoni no les dio respiro a los jugadores que por la tarde la tuvieron una actividad un poco menos complicada. Los trabajos con pelota también fueron importantes.

Sbuttoni se sumaría hoy a la pretemporada

Rubén Gultemirián, dirigente y el que encabeza la delegación, esperaba ayer a Franco Sbuttoni (foto) en el Hotel de la Liga pero desde el entorno del jugador confirmaron que estará arribando hoy a Salta para sumarse a la pretemporada.

Ovelar se desentiende de las negociaciones

El paraguayo Roberto Ovelar, supuestamente sondeado por Atlético que está en busca de un 9, dijo no saber nada del tema cuando fue consultado por LG Deportiva. Atlético necesita delanteros.

Sin amistosos antes de la Copa Sudamericana

El plantel retornará de Salta el viernes por la noche y no jugará ningún amistoso. Todo se enfocará al partido con Oriente Petrolero, el martes que viene a las 21.45, en el Monumental. Se especula que después del choque por la Copa Sudamericana, cuando el equipo finalice la pretemporada en Buenos Aires, juegue amistosos contra Defensa y Justicia, Arsenal y Tigre, entre el 8 y el 12 de agosto.

Terna brasilera para el partido ante Oriente

El brasileño Sandro Ricci dirigirá el partido de vuelta por los 16vos. de la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero. El juez ya había impartido justicia en el partido que el “Decano” perdió contra Junior, en Cartagena de Indias, por la fase previa. Sus asistentes serán Emerson de Carvalho y Marcelo van Gasse.

Triste noticia para uno de los chicos convocados

Tobías Díaz se fracturó el tobillo en uno de los primeros entrenamientos que tuvo en Ezeiza, para la Selección Sub 15. El jugador no se someterá a cirugía pero se perderá esta fase de entrenamientos bajo las órdenes de Diego Placente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios