Cambiemos logró dictamen para expulsar a De Vido de Diputados

Cambiemos logró dictamen para expulsar a De Vido de Diputados

Se tratará mañana, pero el oficialismo está lejos de conseguir los dos tercios para que se apruebe.

DYN DYN
25 Julio 2017

Cambiemos logró hoy en la Cámara de Diputados emitir dictamen de comisión a favor de la exclusión del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, acusado de "inhabilidad moral", que será tratada mañana en el recinto, aunque la coalición oficialista quedó lejos de alcanzar los números para avanzar con la medida.

Al menos cuatro dictámenes fueron presentados ante la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el macrista Pablo Tonelli, ya que al macrismo, que cosechó 17 firmas con la adhesión del bloque Justicialista, se agregó otra propuesta del Frente Renovador, que pide la exclusión de De Vido y los desafueros de "todos" los legisladores, con seis avales.

Publicidad

Diana Conti (Frente para la Victoria) sostuvo que el proyecto del oficialismo es "nulo de nulidad absoluta porque carece de base constitucional" y advirtió que puede "acarrear responsabilidad para el Estado argentino ante los organismos internacionales".

El Frente para la Victoria insistirá con el rechazo de la "inhabilidad moral" con el argumento que es inconstitucional, con el respaldo de ocho legisladores mientras que Remo Carlotto (Movimiento Evita) también presentó su dictamen de oposición al sostener que "no hay un procedimiento para tratar esto".

Publicidad

La exclusión del diputado kirchnerista será debatida en una sesión especial que fue pedida por el oficialismo y que será convocada para las 12.


La expulsión de De Vido: "mañana se conocerá si somos mayoría lo que estamos en contra de la impunidad", dijo Macri
La expulsión de De Vido: "mañana se conocerá si somos mayoría los que estamos en contra de la impunidad", dijo Macri


El jefe del interbloque Cambiemos Mario Negri consideró que "hay un cúmulo de hechos, comportamientos y desplazamientos en la gestión que no son sólo sobreviniente" a la asunción de De Vido como diputado, y que a su entender "se ha ido agravando" con distintos hechos de corrupción aunque no tengan sentencia firme.

Por su parte, la macrista Silvia Lospennato dijo que "de ninguna manera" el pedido de expulsión es inconstitucional y remarcó que "la Cámara tiene la facultad de expulsar a uno de sus miembros. Surge del artículo 66. Y hay doctrina que así lo avala". (DyN)

Comentarios