"El único titular es Messi", dijo Sampaoli

"El único titular es Messi", dijo Sampaoli

El entrenador de la Selección brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a varios jugadores de cara a las Eliminatorias.

JORGE SAMPAOLI DURANTE LA CONFERENCIA (FOTO @ARGENTINA) JORGE SAMPAOLI DURANTE LA CONFERENCIA (FOTO @ARGENTINA)
25 Julio 2017

Jorge Sampaoli tomó la posta hoy y brindó la tan ansiada conferencia de prensa de cara a los partidos de Eliminatorias que se vienen para la Selección Argentina. "Lionel Messi es el único jugador titular. El resto será evaluado y depende de cada partido", sostuvo el DT entre las frases más resonantes de su conferencia.

"Teniendo al mejor del mundo es de ahí de donde nace el equipo", contó Sampaoli, quien tiene un diálogo constante y fluido con Messi tiene. "Tenemos que rodearlo bien y darle opciones. Cuando él salga de la zona de derecha o de la zona céntrica en la cancha, su lugar tiene que ser bien ocupado", explicó el DT.

Publicidad

El entrenador nacido en Casilda, Santa Fe, encarará una gira por Europa el 1° de agosto, en la que pasará por Barcelona, Sevilla, Milán, París y hablará con Messi y otros futbolistas. "Javier Mascherano también es muy importante porque entiende muy bien el juego. Es valiente, con mucha experiencia y es muy importante para el grupo", subrayó.

Sobre la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que podría quitarle puntos a Chile y Perú para cederlos a Bolivia, por lo que Argentina pasaría del quinto al cuarto puesto en la tabla de Eliminatorias Sudamericanas, Sampaoli consideró que no se trata de un tema menor. "Nosotros asumimos en esta posición (en referencia al quinto puesto en Eliminatoria), que buscamos modificar y mejorar. Pero si la resolución es a favor, bienvenida sea", se sinceró.

Publicidad

Consultado sobre cómo maneja la ansiedad, Sampaoli respondió "con medicamentos", lo que desató las risas de los periodistas presentes en Ezeiza. "No, hablando en serio, tenemos que bajar el grado de ansiedad contra Uruguay. No hay que perder audacia y convicción. Después de Uruguay habrá tres finales más. Pero tenemos que estar dentro de los clasificados para que la ilusión de ir al Mundial sea más clara", dijo el ex técnico de Sevilla y el seleccionado chileno.

Comentarios