Moreira: "San Martín fue de lo mejor en mi carrera"

Moreira: "San Martín fue de lo mejor en mi carrera"

HASTA LA VUELTA. Moreira posa en el avión antes de partir a Buenos Aires. El central dejó en claro que algún día le gustaría volver a ponerse la camiseta de San Martín. HASTA LA VUELTA. Moreira posa en el avión antes de partir a Buenos Aires. El central dejó en claro que algún día le gustaría volver a ponerse la camiseta de San Martín.

Con la permanencia asegurada, el defensor retornó a Independiente y se emocionó en la despedida del "Santo". Sus goles.

25 Julio 2017

Sus 41 presencias en las 43 fechas que va disputando San Martín en el torneo; sus buenas actuaciones y, sobre todo los nueve goles que convirtió y lo transformaron en el defensor que más tantos anotó en una temporada a lo largo de la historia de San Martín en torneos organizados por AFA, despertaron el interés de Ariel Holan. El técnico de Independiente le pidió a la dirigencia del club de Avellaneda que gestione su vuelta lo antes.

Apenas finalizó el partido que San Martín ganó en Jujuy, Rodrigo Moreira recibió el llamado desde Avellaneda. “Un dirigente me dijo que debía presentarme a entrenar (hoy) para que el DT me vea y pueda incluirme en la lista de la Copa Sudamericana”, le contó el defensor a LG Deportiva, minutos antes de embarcarse rumbo a Capital Federal.

Publicidad

San Martín le debe más de dos millones de pesos a la AFA

El defensor le comunicó ayer la situación a Roberto Sagra y a Diego Cagna, quienes lo entendieron y decidieron darle vía libre para dejar el club unos días antes de lo estipulado. Claro, el haber asegurado la permanencia y los tres puntos sumados en la “Tacita de Plata” ayudaron a que así sea.

Publicidad

Moreira dejó La Ciudadela sumergido en llanto. La emoción le pegó hondo y no tuvo problemas en dejar al descubierto sus sentimientos. “Si hoy tengo la posiblidad de volver a Independiente fue pura y exclusivamente porque San Martín me dio la chance de mostrarme. Me enseñó mil cosas, me hizo mejorar en lo futbolístico y en lo humano”, aseguró el central antes de quebrarse definitivamente.

“Este club fue una de las mejores cosas que me pasó en mi carrera deportiva. Voy a estar eternamente agradecido y ojalá algún día pueda tener la chance de volver a jugar con esta camiseta. El recuerdo que me llevo de San Martín será eterno”, dijo sin poder contener las lágrimas por la emoción.

Moreira fue el jugador “santo” que más partidos disputó durante la temporada de la B Nacional. Y fue una de las principales armas ofensivas. Además, el “Santo” pudo cumplir el objetivo de mantener la categoría, una fecha antes del final del torneo, en su primera temporada en la B. Por eso “Chiqui” considera que fue una misión cumplida.

“El balance de esta temporada es altamente positivo. Jugué casi todos los partidos y marqué nueve goles. Además aseguramos la permanencia. Para ser mi primera temporada en Primera, fue muy buena”, enumeró el defensor central nacido en Villa Constitución, Santa Fe.

Por último, y casi sin fuerzas para hablar, Moreira decidió dejarle un mensaje a los hinchas de San Martín. “Voy a estar agradecido de por vida a este club. Fue importante en todos los aspectos. Adempas, los hinchas me bancaron siempre y eso no se olvida nunca. Sólo les pido que sigan como lo hicieron hasta ahora porque lo mejor está por venir”, cerró Moreira que dejó San Martín con mucha nostalgia y aseguró que vaya a donde vaya siempre lo llevará en lo más profundo de su corazón.

Comentarios