El Subsidio pide participar en las leyes sobre salud

El Subsidio pide participar en las leyes sobre salud

25 Julio 2017

Autoridades del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst, más conocido como el Subsidio de Salud) visitaron la Legislatura para solicitar una mayor participación en el tratamiento de las leyes que contemplen la cobertura sin cargo de tratamientos médicos para los beneficiarios de la obra social del Estado provincial.

“No venimos a cuestionar la responsabilidad que tiene el Poder Legislativo, pero sí la necesidad de participar en los nuevos proyectos, en cuanto a pensar en nuevas ideas de financiamiento”, indicó a la prensa el interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda, tras la reunión en la sede legislativa de calle Muñecas 951.

Publicidad

El funcionario fue recibido por el presidente subrogante de la Legislatura, el oficialista Julio Fabio Silman, y por los jefes de las comisiones de Legislación General (Roque Cativa), de Legislación Social (Nancy Bulacio) y de Salud Pública (Reneé Ramírez). “Estamos trabajando en beneficio de los 320.000 afiliados (del Subsidio)”, indicó Silman. Avellaneda se mostró satisfecho por la reunión. “Hoy, la obra social mantiene coberturas importantes a nuestros pacientes; y las nuevas leyes impactan en el presupuesto (del Ipsst). Por eso, la idea es pensar y repensar modalidades de asistencia financiera (para la obra social), dado que el avance de la medicina obliga a dar coberturas que antes no existían”, apuntó.

Comentarios