Abrieron el primer local de venta de cannabis medicinal del país

Abrieron el primer local de venta de cannabis medicinal del país

Se encuentra en el centro de la ciudad de Córdoba. Atiende a 400 pacientes de todo el país

Local que comercializa el cannabis medicial. FOTO TOMADA DE MINUTO UNO. Local que comercializa el cannabis medicial. FOTO TOMADA DE MINUTO UNO.
24 Julio 2017

El primer local de venta de aceite de cannabis ya se encuentra funcionando en el país y se encuentra en Córdoba. El sitio está ubicado en la galería Argenta.

En el local se comercializa cuatro variedades de aceite cannábico y la producción está hecha a base de marihuana, que es sembrada por ocho productores cordobeses que utilizan la modalidad indoor (bajo techo), lo que les garantiza el suministro continuo todo el año al no depender de variaciones ambientales, según informaron a La Voz.

Publicidad

Su propietario es Daniel Landgreen quien dirige desde hace varios años la Comunidad Cannábica Córdoba. Landgreen es uno de los numerosos productores que todavía sin un marco legal definido, abastecen de aceite a miles de pacientes de aproximadamente 45 diferentes patologías.

Uno de los aceites tiene un alto contenido de CBD (uno de los componentes químicos de la planta, que no produce efecto alucinógeno) destinado para pacientes epilépticos de hasta 21 años.

Publicidad

Otro aceite, denominado numeral 77, lo buscan pacientes con enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer, y también con artritis o fibromialgia.

El tercer aceite, numeral 11, lo usan pacientes con cáncer y otras enfermedades terminales, y el cuarto, el más analgésico, es el denominado internacionalmente painkiller , que actúa como la morfina y se usa para dolor agudo crónico.

"Tuvimos que ponerle una marca a nuestros productos, porque con este crecimiento que hay en el mercado argentino, en este momento hay como una anarquía y queríamos certificar la cepa y la calidad de lo que vendemos", explicó Landgreen.

En marzo el Congreso argentino aprobó la ley 27.350 que permite el acceso legal al aceite de marihuana con fines medicinales, crea un registro de pacientes y deja abierta la puerta para que el Estado siembre marihuana y produzca sus propios derivados. 

En local atiende a unos 400 pacientes de todo el país y también tiene clientes de Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Santo Domingo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios