Presencias argentinas en el festival de Venecia

Presencias argentinas en el festival de Venecia

25 Julio 2017

El guionista Andrés Duprat recibió el sábado el premio Platino del cine iberoamericano al mejor libreto por “El ciudadano ilustre” y ayer fue confirmado como miembro del jurado en la sección Horizontes del 74° Festival de Venecia, que tendrá lugar del 30 de agosto al 9 de septiembre.

El segmento está dedicado a los nuevos directores y a las propuestas innovadoras del cine mundial, en una de las citas más importantes del año.

No será la única presencia argentina en la ciudad italiana. El drama familiar “Temporada de caza”, ópera prima de la cineasta argentina Natalia Garagiola, competirá en la Semana de la Crítica. La película tiene aportes nacionales y de Estados Unidos, Alemania, Francia y Qatar y gira en torno a un adolescente con conductas agresivas que se ve obligado, tras el fallecimiento de su madre, a pasar unos meses con su padre en los bosques de la Patagonia, quien es cazador y tiene otra familia. No se van visto desde hace 10 años. Actúan Germán Palacios y Lautaro Bettoni, y está ambientada en San Martín de los Andes.

Publicidad

La Semana de la Crítica es una sección paralela y autónoma que tiene lugar en el marco del festival, organizada por el Sindicato Nacional de Críticos Cinematográficos Italianos. En la sección, dominada este año por cineastas mujeres, competirán la italiana “Il cratere” (Luca Bellino y Silvia Luzi); la alemana “Drift” (Helena Wittmann); la francesa “Les garçons sauvages” (Bertrand Mandico); la turca “Körfez” (Emre Yeksan), la suiza “Sarah joue un loup garou” (Katharina Wyss) y la danesa “Team Hurricane” (Annika Berg).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios