Video: la carrera entre Michael Phelps y el gran tiburón blanco, ¿quién ganó?

Video: la carrera entre Michael Phelps y el gran tiburón blanco, ¿quién ganó?

El nadador estadounidense aceptó el desafío en aguas abiertas y no le fue nada mal.

CAPTURA CAPTURA
24 Julio 2017

Michael Phelps supo ganar nada menos que 28 medallas olímpicas, pero en su última carrera enfrentó al rival más difícil: un tiburón blanco.

El estadounidense aceptó el desafío para un episodio del programa "Shark week", de Discovery Channel. La edición se denominó "Academia de tiburones con Michael Phelps" y será emitida en nuestro país el próximo fin de semana.

Publicidad

La particular prueba se desarrolló en aguas abiertas, a apenas 13 grados centígrados. Cada competidor contó con un carril propio. Aunque no fue una carrera en tiempo real ya que el equipo de Discovery Channel calculó el tiempo del tiburón y lo comparó con el de Phelps. Luego fue creada una imagen virtual del tiburón que fue agregada a la filmación.

La competencia resultó pareja: Phleps nadó 100 metros en 38,1 segundos y el tiburón, el depredador más rápido del océano, ganó la carrera porque logró 36,1 segundos.

Publicidad

Para hacer más pareja la competencia -Phelps alcanza una velocidad máxima de 9,6 kilómetros por hora, mientras el tiburón blanco puede llegar a los 40- el campeón olímpico utilizó una aleta especial.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios