Tucumán, bicampeón vigente, enfrenta hoy a Corrientes

Tucumán, bicampeón vigente, enfrenta hoy a Corrientes

EL RIVAL. Corrientes participó de una sesión de fotos antes del torneo. twitter / @ResultadosCABB EL RIVAL. Corrientes participó de una sesión de fotos antes del torneo. twitter / @ResultadosCABB
24 Julio 2017

Las especulaciones previas quedarán de lado cuando esta noche la pelota comience a ser la gran protagonista del Campeonato Argentino de Basquetbol que se jugará en Neuquén. Tucumán comenzará a defender los títulos ganados en los dos últimos años y el primer escollo en su camino será Corrientes, al que enfrentará esta noche, a las 21.30, por la zona A. Previamente, a las 19, el anfitrión enfrentará a La Rioja.

Otros cuatro partidos se jugarán hoy. Por la zona B se medirán Santiago del Estero-Entre Ríos (a las 16.30) y Santa Fe-Mendoza (a las 21.30). Por la zona C jugarán Chaco-Córdoba (a las 19) y Buenos Aires-Formosa (a las 21).

Publicidad

La fase clasificatoria se desarrollará hasta el miércoles. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros avanzarán a los octavos de final que se disputarán el jueves. Los ganadores disputarán las semifinales, el viernes, mientras que la final se programó para el sábado.

Los otros cuatro seleccionados protagonizarán un cuadrangular para definir los dos descensos.

Germán González, jugador de Corrientes, campeón en 2014, admitió que el grupo es muy duro. “Vamos a enfrentar al campeón vigente, Tucumán, y al anfitrión. Es un grupo complicado”, señaló el jugador del rival que enfrentará a Tucumán en el debut.

Publicidad

La delegación tucumana llegó ayer a Neuquén después de un cansado viaje de 30 horas y por la noche participó del acto inagural. El presidente de la Federación, Rubén Urueña (h), recibió una distinción especial por parte de las autoridades locales.

La figura de Froome se hace cada vez más grande

Chris Froome exhibió un desempeño casi perfecto que lo llevó a ganar su cuarto título del Tour de Francia y quedar a un triunfo de meterse entre los grandes de la historia del ciclismo. El colombiano Rigoberto Urán fue segundo. El británico sufrió algunos traspiés pero siempre tuvo el control de la carrera durante las tres semanas gracias a sus compañeros del equipo Sky que lo protegieron. “Estoy sin palabras, es increíble”, dijo el ganador al bajarse de su bicicleta y abrazar a su esposa Michelle y su hijo Kellan (foto). “Los Campos Elíseos nunca decepcionan. Hay algo mágico cuando uno ha pasado tres semanas pensando en este momento. Esto es una recompensa al esfuerzo”, declaró.

Voley: Tucumán de Gimnasia ganó el Regional Sub-19

En caballeros, Tucumán de Gimnasia venció en la final del torneo masculino a Complejo Belgrano por 3 a 1, con parciales de 25-23, 25-21, 22-25 y 25-22. En damas, la suerte no fue la misma para las “albicelestes”, porque perdieron por 3 a 2 ante Fundación Jujuy, con marcadores de 25-21, 13-25, 25-20, 18-25 y 15-11.

Voley II: Las Panteras volvieron a perder

Las Panteras perdieron ante Bulgaria por 3-2 en el cierre del Grand Prix de Varazdin, Croacia. Argentina terminó en la décima posición del grupo liderado por Corea del Sur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios