Cuatro tucumanos se consagraron campeones de mountain bike

Cuatro tucumanos se consagraron campeones de mountain bike

PREMIACIÓN. Altamirano -derecha- puso el sello tucumano en el podio general. PREMIACIÓN. Altamirano -derecha- puso el sello tucumano en el podio general.
24 Julio 2017

En San Fernando del Valle de Catamarca se disputó el Campeonato Argentino de cross country -fecha única- en cuatro categorías hubo campeones tucumanos. Felipe Sundblad, en Master A1; Ariel Rodríguez, en B1; Jesús Durán, en Master D1 y Hugo Marcantonio, en D2, fueron los más veloces en sus divisionales. La Elite tuvo a un previsible ganador: el entrerriano Catriel Soto, representante olímpico.

“El Cacique” fue amo y señor en el trazado El Jumeal de San Fernando del Valle de Catamarca. “Es muy difícil poder ganarle, pero todos venimos con la expectativa”, reconoció Rodrigo Altamirano que quedó tercero por detrás del local Álvaro Macías. Altamirano y otros dos concepcionenses, Darío Gasco y Franco Molina, completaron los cinco primeros puestos. Altamirano notó que el ciclismo de montaña tucumano es el más respetado cuando la reunión convoca a todo el país. “Hablé con gente que no veía hace tiempo y todos coincidían que el Tucumano es el mejor campeonato”, contó.

Publicidad

Marcantonio, siempre vigente, sumó una nueva corona nacional. “Estoy contento. Fue una batalla durísima, en un circuito súper técnico que cambiaba vuelta tras vuelta. Hay subidas tremendas que pude hacerlas arriba de la bici y por eso gané por casi un minuto de diferencia”, apuntó.

También visitaron el podio en sus categorías: Lucía Cabrera Pipke (3), Leonela Lazarte (3), Iohanna Gramajo (2), Sofía Juárez (2), Valentina Coronel (3), Nicole Arce (1), Mariano Pérez Rojas (1), Jorge Biazzo (2), Gabriel Quiroga (2), Facundo Cayata (2), Bernardo Cayata (3) y Santino Herrera Magariños (2).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios