Hoy vencen Ganancias y Bienes Personales

La AFIP recordó los plazos de los anticipos.

PLAZO CUMPLIDO. Las declaraciones juradas deben presentarse hasta hoy.  PLAZO CUMPLIDO. Las declaraciones juradas deben presentarse hasta hoy.
24 Julio 2017

BUENOS AIRES.- El plazo para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período 2016 vencerá hoy, de acuerdo a la agenda programada por el Gobierno y que se dio a conocer días atrás.

La fecha prevista para cumplir con este trámite era el viernes 21 de julio pero la semana pasada la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el plazo hasta el lunes 24 de julio inclusive.

Publicidad

El pedido para extender el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales había sido formulado por los colegios de contadores públicos de todo el país.

El organismo tributario indicó en su página web que “en el caso de corresponder, los anticipos de las obligaciones antes mencionadas, sin distinción de la terminación de la CUIT podrán ser ingresados hasta el 25 de julio”.

Publicidad

En este sentido, la AFIP recordó también que la solicitud de reducción de anticipos se debe hacer “hasta un día antes de la fecha que realizarás la cancelación del anticipo”.

Los restantes anticipos vencerán en agosto, octubre y diciembre de 2017 y en el mes de febrero de 2018, según el cronograma de vencimientos generales fijado por la AFIP para cada año calendario. (Télam)

Comentarios