La oposición convoca a dos días de huelga en contra de Maduro

La oposición convoca a dos días de huelga en contra de Maduro

El presidente ratifica que habrá Constituyente

VIOLENCIA. Los poco más de 110 días de protesta han dejado 100 muertos. reuters VIOLENCIA. Los poco más de 110 días de protesta han dejado 100 muertos. reuters
24 Julio 2017

CARACAS.- La oposición venezolana llamó ayer a prepararse para una huelga general de 48 horas, para el miércoles y jueves próximos, en una nueva manifestación de rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, cuyos 545 miembros serán elegidos el domingo.

El vicepresidente primero de la Asamblea Nacional (Congreso), Freddy Guevara, instó a los venezolanos a no salir de sus casas esos dos días, “a menos que sea para sumarse a las protestas contra el Gobierno y la Constituyente ‘cubana’ de Maduro”. Agregó que el viernes, además, habrá una movilización en Caracas para continuar con las protestas.

Publicidad

“El pueblo de Venezuela está en ‘hora cero’ y esta semana es crucial para el país. Si alguien cree que el pueblo de Venezuela se quedará tranquilo el domingo esperando que anuncien un resultado (de la elección), no lo conocen. El pueblo ya tomó la decisión y nosotros los acompañamos”, aseveró.

La oposición ensayó con una huelga nacional de 24 horas el lunes pasado, que logró la paralización de amplios sectores, con el apoyo del gremio del transporte.

Publicidad

La protesta de miércoles y jueves aumenta la presión contra Maduro para que retire la propuesta de la Constituyente. De lo contrario, se anunciarán acciones para el sábado y el propio domingo.

El mandatario venezolano enfrenta una dura resistencia interna por parte de la oposición contra su iniciativa de reformar la Constitución del país, además de la amenaza de sanciones económicas que pronunció la Casa Blanca en caso de que no retira su propuesta.

“‘Eso’ que llaman Macri”

En su programa Domingos con Maduro, el presidente dijo que la Constituyente seguirá pese a las amenazas y un “día como hoy, en una semana, Venezuela estará eligiendo la Constituyente. El 30 habrá una rebelión de un pueblo que saldrá a votar por su soberano”.

“(El presidente Donald) Trump dio una orden, Juan Manuel Santos dio una orden, la sanguijuela usurpadora de Brasil Michel Temer nos dio una orden y ‘eso’ que llaman Mauricio Macri nos dio una orden (de retirar la Constituyente). Desde el exterior la derecha imperial se cree que puede darnos órdenes a Venezuela. En Venezuela el único que da órdenes se llama el pueblo soberano”, señaló.

Agregó que el imperialismo está desesperado porque “viene la Constituyente”.

El presidente sostiene que su propuesta es la única opción de paz, y acusa a la oposición de cerrarse al diálogo para la pacificación del país. Los más de 110 días de protestas han dejado 100 víctimas mortales. (DPA)

Comentarios