Netflix continúa creciendo: aumentó el número de suscriptores en el exterior

Netflix continúa creciendo: aumentó el número de suscriptores en el exterior

La compañía adelantó que se invertirán las ganancias en más contenidos originales. El valor de mercado

“HOUSE OF CARDS”. Se convirtió en un imán para las suscripciones.  “HOUSE OF CARDS”. Se convirtió en un imán para las suscripciones.
24 Julio 2017

Nada parece detener a la compañía que se convirtió en favorita en gran parte del mundo con su plataforma y nuevos contenido. A 20 años de que Reed Hastings cofundó Netflix y una década más tarde de que la compañía lanzó la distribución digital de video, acaba de alcanzar otro hito que es clave para su capacidad de sostener el feroz ritmo de crecimiento y que provocó que sus acciones se dispararan la semana pasada.

El número de suscriptores en los mercados en el exterior de Netflix Inc se incrementó un 8,6% a fines del trimestre terminado en junio, sobrepasando así los 53 millones de clientes nacionales, informó la firma.

Publicidad

Las acciones de la compañía se dispararon más de un 14% y marcaron un máximo histórico a 184 dólares, lo que dejaba a Netflix camino a alcanzar una valorización de mercado de 70.000 millones de dólares.

La apuesta de Netflix por contenido original es un factor clave para ganar suscriptores más jóvenes que se han alejado de la televisión tradicional, dijeron analistas. Y la compañía cuenta con un nuevo aliado: las plataformas de televisión paga. Hastings adelantó que las ganancias serán destinadas para incrementar los contenidos.

Publicidad

Varias compañías como Comcast Corp, Virgin Media en Reino Unido y Altice en Francia están asociándose con Netflix para mejorar sus ofertas de televisión pagada, lo que podría incrementar rápidamente el número de suscriptores en mercados más jóvenes, afirmaron analistas de Morgan Stanley. Al menos 17 consultoras elevaron sus estimaciones para el precio de la acción de Netflix. Morgan Stanley y JP Morgan fueron los más optimistas, elevando la previsión a 210 dólares. La mediana se ubicó en 192,50 dólares.

Este año, programas originales como “Stranger Things” y “The Crown” y la última temporada de la serie “House of Cards” atrajeron más suscriptores que lo que se había previsto.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios