Sportivo festeja una semana perfecta

Sportivo festeja una semana perfecta

Le ganó a Deportivo Aguilares y se subió a la cima de la zona B.

LUCHAN POR LA PELOTA. Santiago Condorí, de Sportivo, sale al cruce del mediocampista Alexis Mercado, de Deportivo Aguilares. El “Juliano” fue superior. la gaceta / Foto de José Nuno LUCHAN POR LA PELOTA. Santiago Condorí, de Sportivo, sale al cruce del mediocampista Alexis Mercado, de Deportivo Aguilares. El “Juliano” fue superior. la gaceta / Foto de José Nuno
23 Julio 2017

Jugó bien, ganó y se subió a lo más alto de la zona B, del Torneo Federal B. Sportivo Guzmán, que venía de sumar tres puntos gracias al fallo del tribunal de disciplina que le dio por ganado el partido contra Brown, redondeó una semana perfecta. Ayer derrotó a Deportivo Aguilares por 2 a 0, en el partido adelantado que se jugó ayer por la tercera fecha. Edgardo Rojas, en el primer tiempo, y Gastón Olmos, en el complemento, anotaron los goles para el conjunto “juliano” que fue superior al conjunto “Celeste”.

El conjunto que orienta tácticamente Aníbal Roy González justifico el triunfo porque fue práctico en defensa -la tarea de Franco Barrera no mostró fisuras-. Fue criterioso en el mediocampo a través del excelente trabajo de Héctor López, Edgardo Rojas y Ramón Lizárraga. En la ofensiva se fue peligroso y efectivo a partir de las presencias siempre inquietantes de Nahuel Contreras y de Gastón Olmos.

Publicidad

En la otra vereda, el “Celeste” no pudo desplegar su accionar habitual ya que fallaron los hombres que suelen generar el juego ofensivo. Ariel Aragón no estuvo en el nivel habitual y por momentos parecía peleado con la pelota. Los hermanos Oscar y Alfredo Carrizo no gravitaron. En el momento de generar juego fallaron en los pases y de a poco se fueron apagando. Alexis Mercado fue el único que se salva ya que siempre intento llevar las riendas del equipo visitante pero el esfuerzo no alcanzo para equilibrar las acciones.

En el primer tiempo se destacó el arquero Fernando Fernández, quien con sus intervenciones evitó al menos un par de goles del conjunto local. Al descanso se fueron en desventaja por una diferencia mínima que no reflejó lo que pasó en el campo de juego. Sportivo jugó mejor y mereció una ventaja mayor.

Publicidad

En el complemento Deportivo salió con mayor predisposición. Ajustó las marcas y Aragón comenzó a generar juego. Pero su aporte fue insuficiente. Cuando mejor estaba jugando la visita sancionaron un tiro libre cerca del área grande para el local. El remate lo ejecuto Barreras y la pelota fue rechazada por el arquero Carrizo. El rebote lo tomó Contreras que envió un centro a la cabeza de Olmos, que no perdonó y sentenció el partido con el segundo gol.

Ganó Sportivo y manda en la tabla mientras espera que se complete la fecha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios