Berarducci defendió su denuncia

Berarducci defendió su denuncia

El dirigente de Cambiemos cargó contra su contendiente Yedlin.

 WALTER BERARDUCCI. WALTER BERARDUCCI.
23 Julio 2017

El secretario de Gobierno capitalino y precandidato suplente a diputado por Cambiemos para el Bicentenario, Walter Berarducci, defendió ayer la denuncia que hizo en la Justicia federal contra el gobernador, Juan Manzur, y los precandidatos del oficialismo por presuntas violaciones a las normas electorales. Había acusado a las autoridades de usar actos de gobierno para promover las candidaturas para las PASO.

Salió al cruce de los argumentos que el secretario General de la Gobernación y postulante del frente Justicialista por Tucumán Pablo Yedlin –es uno de los denunciados- presentó en los Tribunales para requerir al juez federal con competencia electoral Daniel Bejas que desestime y archive el caso.

Publicidad

“¿Qué hacía Yedlin como ‘funcionario en uso de licencia’ usando los bienes del Estado y los medios de comunicación del Gobierno? La respuesta es sencilla: estaba promocionándose de una manera ilegal”, consideró Berarducci.

“La denuncia es totalmente ajustada a derecho. La campaña comienza 35 días antes de las PASO. El artículo 64 quater expresamente dispone que, durante la campaña, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan la captación del sufragio. Yedlin trata de confundir a la gente de manera burda diciendo que son 15 días. Yedlin y Osvaldo Jaldo abusaron y se apropiaron de los bienes del estado para promocionarse. Los funcionarios y candidatos debemos ser los primeros en cumplir con las leyes”, expresó.

Publicidad

“Es una costumbre de Yedlin obtener archivos de causas como fue con Funsal. Sus dichos son un rosario de mentiras. Dice que viene dando publicidad a los actos de gobierno cuando fue él quien ocultó la designación de su patrón José Alperovich (como asesor del Poder Ejecutivo provincial), nos mintió”, fustigó.

Yedlin sostuvo en su presentación que la demanda de Berarducci era “manifiestamente insustancial, inadmisible, burda y malintencionada”. Interpretó que era una reacción a la denuncia de supuesto clientelismo con mercadería de Desarrollo Social de Nación que hizo el intendente taficeño Javier Noguera contra Cambiemos.

Comentarios