Natación sale a ponerle el cascabel al “Verdinegro”

Natación sale a ponerle el cascabel al “Verdinegro”

Los Tarcos ganó un partido de defensas abiertas y sigue escalando.

HAND OFF. Nicanor Alves Rojano no estuvo certero, pero aportó mucho en ataque. la gaceta / foto de Antonio Ferroni HAND OFF. Nicanor Alves Rojano no estuvo certero, pero aportó mucho en ataque. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
23 Julio 2017

Un mes atrás, la cosa empezaba a pintar mal para Los Tarcos: se sabe que en las carreras cortas la salida es fundamental, y el “Rojo” hizo su entrada al Súper 10 tropezando dos veces, contra Lince y Natación. La presión pudo haberle jugado en contra, pero terminó siendo el combustible que le permitió frenar en seco al embalado Universitario de Salta e iniciar así una seguidilla de triunfos que ayer enganchó su tercer eslabón, con un muy trabajoso 43-40 sobre Santiago Lawn Tennis.

Sí, tres victorias seguidas no son suficientes para configurar una racha de impacto a los ojos de terceros, pero sí que valen y mucho para este Los Tarcos en transición, al que todo le cuesta mucho. En virtud de ella, es que en tres fechas pasó de merodear la parte de abajo a acomodarse en el cuarto lugar, a un punto del segundo y a cuatro del líder, Tucumán Rugby. Claro que todo esto tiene vigencia hasta hoy a las 16, cuando el resto de la quinta fecha del decagonal se complete.

Publicidad

Un detalle a tener en cuenta se desprende de una situación poco común que se dio ayer: que tanto ganador como perdedor sumaron bonus. En efecto, que Los Tarcos haya ganado por una diferencia mínima cuando marcó tres tries más que su rival habla de indisciplina. Si los santiagueños se mantuvieron siempre a tiro y estuvieron arriba en el tablero durante buena parte del encuentro, fue porque el anfitrión hizo muchos penales, que Martín Roger cambió por puntos con el pie.

Y la otra clave fueron las defensas. O mejor dicho, la falta de ellas. Ambos equipos defendieron poco y mal, lo que desembocó en un resultado de más de 80 puntos.

Publicidad

De todas maneras, al “Rojo” le queda un análisis positivo: si jugando mal gana, con más razón lo hará jugando bien.

Cuatro victorias en cuatro partidos han encumbrado a Tucumán Rugby en el techo de la tabla del Súper 10. Por ahora, se trata de un liderazgo en solitario, pero que desde hoy puede ser compartido o incluso dejar de ser. Dependerá de lo que suceda entre el “Verdinegro” y Natación, que lo visitará esta tarde en Yerba Buena a las 16. Patricio Padrón será el árbitro.

Los “Blancos” tendrán un desafío muy difícil frente a un Tucumán Rugby que puede no estar teniendo la consistencia del año pasado, pero que cuando se decide a lastimar, lo hace con todo. Lince puede dar fe de eso.

Los “Grises”, a su vez, serán huéspedes de Lawn Tennis, que está ante la posibilidad de alcanzar al líder o al menos quedar como escolta si se dan los resultados. Lince no puede dejar pasar otro tren. Allí dirigirá Santiago Altobelli.

Fernando Martorell lo hará entre Jockey de Salta y “Uni” de Tucumán. Las “Serpientes” tampoco están para regalar nada, y los salteños son un rival directo en la lucha por salir de abajo.

En la Promoción, Jockey de Tucumán visitará al líder Gimnasia y Tiro (Sebastián Collman); Cardenales jugará un partido clave frente al escolta, Tigres, en Salta (Álvaro del Barco); Bajo Hondo visitará a Tiro Federal (José Agüero) y Coipú a Santiago Rugby (Fabricio Campos). Todos los partidos se inician a las 16.

Comentarios