La promesa de Briones para terminar bien el torneo

El jugador "santo" perdió recientemente a su padre.

 la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ
23 Julio 2017

Vuelve a jugar en un momento clave para San Martín en lo futbolístico. En lo sentimental también es un momento especial para él en lo personal. Agustín Briones perdió a su padre hace poco menos de dos semanas. El volante central viajó a Mar del Plata para acompañarlo en sus últimas horas y estar cerca de sus familiares en un momento durísimo para cualquier ser humano. Por ese motivo vio desde afuera el empate contra Juventud Unida, en Gualeguaychú, y la derrota contra Los Andes, en La Ciudadela.

Por todos esos motivos, el juego de hoy en Jujuy pasó a ser prioridad para el volante nacido en Avellaneda pero criado en “La Feliz”. “Tuve 10 días durísimos y los sigo teniendo, pero no hay que mezclar las cosas. Mi viejo era feliz viéndome jugar y ahora tengo otra vez la oportunidad de hacerlo. Quiero regalarle un triunfo. Sería algo muy lindo, emotivo”, dice el Briones en diálogo con LG Deportiva luego de la última práctica en el complejo “Natalio Mirkin”, antes de partir rumbo a Perico, “búnker” elegido para esperar el encuentro de esta tarde, a las 17, contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Publicidad

Briones clava la mirada en el suelo y recuerda cada detalle de esos días amargos que hubiera preferido no vivir nunca. “Fue un momento muy duro en lo familiar, pero lamentablemente es la ley de la vida y ahora hay que seguir adelante. No queda otra”, admite resignado antes de agradecer cada muestra de afecto que logró apaciguar su dolor aunque sea un poco. “Desde que me fui a Mar del Plata, los chicos, la gente del club y mis amigos me apoyaron muchísimo. Estuvieron a mi lado en todo momento y eso lo mejor que te puede pasar en este tipo de situaciones. Cuando vi la bandera que me pusieron en Gualeguaychú me puso contento”, indicó.

Un triunfo en la “Tacita de Plata” vale mucho para San Martín y más aún para el ex mediocampista de Aldosivi y que desde enero de 2016 se siente un “santo” más. “Vuelvo a jugar en el momento más importante del torneo, en la etapa de definición, decisiva para nosotros. Jugamos una final y la quiero ganar para poder terminar bien el torneo y para tener un poco de alegría en este momento”, afirma enumerando los pasos a seguir. “Tenemos que salir a ganar y si no lo podemos hacer debemos sumar. No podemos volver a perder”, agrega.

Publicidad

Hablar de la irregularidad que mostró el equipo o de los errores que le costaron muchísimos puntos a lo largo de este interminable torneo de la B Nacional ya es repetitivo. “Ya está. No podemos seguir pensando en eso. Tuvimos un año muy irregular y ahora quedan dos partidos en los que tenemos que buscar la victoria para terminar lo más arriba posible en la tabla”, jura Agustín, soñando con finalizar la temporada con dos victorias en fila que le permitan cumplir, al menos, el último objetivo que se trazaron en La Ciudadela: llegar a los 60 puntos. “Sería lo ideal ganar los dos partidos y terminar con 61 puntos. Para la primera temporada en la categoría es una muy buena cantidad. Ojalá se pueda dar, pero pensamos sólo en el juego contra Gimnasia que será durísimo”.

Briones no quiere pensar más allá del duelo de esta tarde. Mientras muchos comienzan ver qué será de su futuro, él pide apuntarle al “Lobo”. “Obvio que me gustaría seguir. Estoy bien, cómodo y contento acá. Es un club que esta bien, creciendo; pero hay que esperar. Antes tenemos que ganar estos dos partidos por todo lo que representan”, concluye Briones, que hoy jugará el partido más especial.


Rincón Santo

Práctica, almuerzo y viaje

Ayer, luego de la práctica matutina, el plantel compartió un almuerzo (pollo a la parrilla con ensaladas) en el complejo “Natalio Mirkin” y partió rumbo a Perico, donde quedó concentrado a la espera del juego de hoy. Además de los titulares viajaron: Nicolás Carrizo (a la derecha de la foto, junto con Matías García), Rolando Serrano, Esteban Goicoechea, Maximiliano y Víctor Rodríguez, Leonardo Rizo, Leonardo Acosta y Claudio Vega. Uno se quedará afuera del banco de suplentes.

En Jujuy lo toman como una final

“Sabemos lo que representa este partido para nuestro futuro. Tenemos para ganarlo”, dijo Fernando Gamboa sobre el duelo de esta tarde.

Se viene una semana clave

Con la permanencia asegurada, la CD comenzará a acelerar en las tratativas de cara a la conformación del plantel para la próxima temporada. Según se supo, la idea de los dirigentes es dialogar con los jugadores que seguirán y concretar la llegada de refuerzos. Trascendió que en las próximas horas podrían sellar su vínculo un volante y arquero.

El resto de la fecha

Aye, Santamarina goleó a Villa Dálmine 5 a 0 y Brown de Adrogué venció a Boca Unidos, 2 a 0. Hoy jugarán: a las 11, Central Córdoba-Brown de Madryn; a las 15, Argentinos-Instituto, Flandria-Douglas Haig; mientras que a las 15.30, Almagro-All Boys y Nueva Chicago-Chacarita.

Comentarios