Un coro de niños francés, en Don Bosco

Un coro de niños francés, en Don Bosco

El grupo está dirigido por Marina Lobatón.

23 Julio 2017

“Abriremos el concierto con el Coro de Niños y con el Juvenil, y luego les daremos lugar a Les Petits Chanteurs de Saint Louis”, anuncia Miriam Gómez, directora de los coros del Ministerio de Educación. El encuentro coral “Entre dos mundos” tendrá lugar hoy a las 19 en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396) con entrada libre y gratuita.

El coro parisino, que dirige la peruana Marina Lobatón, está integrado por 24 niños y niñas de 10 a 15 años, y fue fundado en 1951 por el abad Gachelin. “Sesenta años de trayectoria les permite estudiar un repertorio importante dentro de la literatura coral desde el barroco. Eso ocurre cuando se dispone de un instrumento que tiene continuidad en el tiempo que, sumado a la cultura europea, con su tradición musical, abordan un lenguaje musical comprometido”, explicó la maestra Gómez. Se refiere a compositores como Bach, Haendel, Vivaldi, Zipoli, Durufle, Charpentier y Fauré, entre otros.

Publicidad

“No hay muchas posibilidades de escuchar un coro francés -destaca Gómez-. Siempre es muy fuerte para nuestros niños compartir la experiencia de cantar con un coro que tiene antecedentes y una jerarquía de trabajo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios