Atacaron a puñaladas a una mujer para robarle cuando iba a trabajar

La víctima es empleada de una empresa de seguridad privada; recibió cuatro puntazos.

LA ZONA DEL HECHO. González fue atacada cuando caminaba por avenida Coronel Suárez, cerca de la comisaría. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ LA ZONA DEL HECHO. González fue atacada cuando caminaba por avenida Coronel Suárez, cerca de la comisaría. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ
23 Julio 2017

Una joven de 22 años llegó jadeando a la comisaría 11ª. Al primer efectivo que vio, le dijo que le habían robado el bolso. Luego se desmayó. En la parte trasera de su campera había un orificio por el que salía sangre; ese era uno de los cuatro puntazos que le asestaron dos asaltantes. Horas más tarde, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Centro de Salud porque tenía un pulmón perforado.

El hecho ocurrió el viernes a las 6 y la víctima fue Amalia González, quien en ese momento iba al hospital Padilla a trabajar, ya que es personal de seguridad de la empresa “Cóndor”. “Por suerte, está fuera de peligro. La apuñalaron en la espalda, la cara, el pecho y las costillas. Este último puntazo fue el más grave”, comentó su hermana, Verónica, quien casi se desmaya cuando atendió un llamado en su casa de Burruyacu y se enteró de lo que había pasado. “Uno imagina lo peor”, expresó.

Publicidad

Según los documentos oficiales de la Policía, la joven llegó a los gritos pidiendo ayuda, pero cuando la sentaron en una silla plástica sólo pudo hablar “en voz baja y poco entendible”. De inmediato se llamó a una ambulancia del 107, pero ante el desmayo de la joven y sus cuatro heridas, los policías decidieron subirla a un patrullero y llevarla ellos mismos al hospital.

La joven iba caminando por la avenida Coronel Suárez cuando fue abordada por dos delincuentes. “No nos pudo contar demasiado porque casi no puede hablar. Sí sabemos que eran jóvenes y que iban con la cara descubierta. Le exigieron el bolso y ella no se resistió, pero le costó sacarse el bolso porque lo llevaba cruzado. En ese momento, la atacaron los dos”, relató su hermana.

Publicidad

La muchacha se desvaneció porque perdió mucha sangre. De hecho, ante sus familiares, barajó una posibilidad que dejó aterrados a todos: “si esto me hubiera pasado en las calles internas del parque, no hubiese llegado a la comisaría y nadie me hubiera escuchado”.

“Por suerte, los policías la trataron muy bien. Incluso, mientras algunos la traían al hospital, otros salieron a buscar a los sospechosos”, agregó Verónica. Sobre esto, fuentes policiales explicaron que ya tendrían identificado al autor del ataque.

El jefe de Guardia, Duilio Toledo, comentó que la joven seguirá durante algunos días con un tubo de drenaje, por lo que aún no abandonará el Centro de Salud. No obstante, aseguró que la evolución de la paciente es buena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios