Trump acusa al New York Times de haber hecho fracasar una operación para matar al líder de Estado Islámico

Trump acusa al New York Times de haber hecho fracasar una operación para matar al líder de Estado Islámico

El presidente atacó al diario a través de las redes sociales.

DONALD TRUMP. El presidente de Estados Unidos. ARCHIVO DONALD TRUMP. El presidente de Estados Unidos. ARCHIVO
22 Julio 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la costumbre de tuitear muy temprano durante la mañana. El mandatario arranca el día publicando en las redes sociales frases que generalmente causan polémica y que, en algunos casos, influyen sobre la agenda política del día. Hoy no fue la excepción: acusó al prestigioso diario The New York Times de arruinar una operación para matar al líder de Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi.

Publicidad




Si bien no dio precisiones sobre La manera en la que el diario pudo haber complicado la operación militar, Trump fue contundente: “El fracasado New York Times frustró un intento de EEUU para matar al terrorista más buscado, Al Bagdadi. (Pusieron) Sus enfermizos intereses por encima de la seguridad nacional".

Publicidad

Desde que llegó al poder, Trump mantiene un enfrentamiento verbal con el medio. De todos modos, cada tanto leS brinda entrevistas a sus periodistas.

En los últimos meses, la muerte de Al Bagdadi fue anunciada varias veces. Sin embargo, la información nunca pudo ser corroborada.


Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios