En Trancas habrá oportunidad para marcar la diferencia en las posiciones

En Trancas habrá oportunidad para marcar la diferencia en las posiciones

EN COMPETENCIA. El monterizo Adrián Assaf logró buenos resultados esta temporada con el VW Gol de la clase N-1. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) EN COMPETENCIA. El monterizo Adrián Assaf logró buenos resultados esta temporada con el VW Gol de la clase N-1. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
22 Julio 2017

El Rally Provincial celebrará desde hoy, en Trancas, la cuarta fecha del torneo. La cita puede tomarse como un punto de inflexión en el que la mirada ya no sólo se posa en los caminos. Los ojos, y sobre todo la atención, también se desvían a la tabla de posiciones.

Cuando promedia la temporada es el momento en el que hay que analizar los puntos acumulados. Ellos serán los que avalen o no las aspiraciones de aquellos que comenzaron con anhelos de pelear el título. Por qué no, las unidades acumuladas pueden llevar a recalcular las metas también.

Publicidad

De las siete categorías del Provincial, en pocas los protagonistas pudieron sumar en todas las fechas. Así que, hasta fin de temporada, el misterio puede ser máximo. La clase RC2N, es un claro ejemplo de la irregularidad. De los cuatro que sumaron en las carreras de Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y Tafí Viejo, ninguno corrió en todas. El líder es Paulino Conte seguido por Juan Manuel Santos (ya no corre) a 3,3 unidades; ambos sumaron en la primera jornada nada más, al igual que el tercero, Ricardo Collado. Ernesto Lord aparece cuarto, pero el piloto le dará prioridad a su actuación en la clase N-1.

La decisión de Lord es, de momento, particularmente interesante, ya que buscará quitarle comodidad al líder Adrián Assaf. El monterizo está a 31,35 unidades y es el puntero más cómodo del torneo. Sin embargo, el yerbabuenense ya avisó que, en la fecha 5, empezará a correr en la A-6.

Publicidad

En la A-7, entre Cristian Almonte y Gastón Ahualli hay una distancia de 9,15 unidades. Siempre presentes en lo que va del torneo, ambos no pueden confiarse de que la batalla es sólo entre ellos: Andrés Reginato los acecha.

En la A-6, la lucha es pareja entre Tito Sánchez y Fabián Scalora (no correrá este fin de semana). El concepcionense tiene una ventaja de 2,2 puntos. Carlos Álvarez, en la N-2, está invicto y a 10,02 puntos de Gustavo Elías, otro de asistencia perfecta.

En las dos clases menores, la A-5 y A-5s, la distancia entre el 1° y 2° es idéntica y mínima: 0,4 puntos. Francisco Martín y Pablo Medici Olasso sumaron sólo en la última fecha y lo necesario para convertirse en los protagonistas de la A-5. Kamel Drube y César López, que sumó en todas las carreras, llegarán como 1° y 2°, respectivamente, en la A-5s.

Olaz en el TR Series

En la primera jornada de la séptima fecha que se disputa en Concordia, Entre Ríos, Peter Olaz quedó 9° y 11°, en la prueba libre y en el primer entrenamiento, respectivamente. El Mercedes Benz que conduce se despistó en la segunda salida al trazado sin consecuencias mayores, ni para el piloto ni la máquina. Hoy, entre las 10.10 y las 16.45, habrá entrenamiento, clasificaciones y series.

Karting santiagueño

La quinta fecha del karting sobre asfalto santiagueño se correrá en el kartódromo Francisco de Aguirre. La Asociación de Pilotos de Santiago del Estero anunció que hoy por la mañana habrá tandas de entrenamientos. En tanto que para mañana se desarrollarán las pruebas libres, las series clasificatorias y luego, a las 14, comenzarán las finales. Los mejores pilotos de la región, entre ellos varios tucumanos, estarán presentes.

Enduro: en Rumania

La delegación argentina, encabezada por Mario Huespe y Mario Pasteris (dirigentes del Club Tucumano de Enduro y Rescate), llegó a Rumania. El grupo tiene como meta promocionar el Transmontaña, que se correrá el 15 de octubre, en el Romaniacs que se correrá el próximo fin de semana.

Rally chileno: Assaf, listo

El monterizo Samir Assaf viajó a Chile para hacer pruebas con el Renault Clio R3 Lite. En su debut en el torneo chileno, Assaf abandonó en la primera jornada, pero reenganchado ganó la etapa del día siguiente. Mientras tanto, el bonaerense Luciano Bonomi anunció que debutará en el torneo trasandino. La fecha se correrá el próximo fin de semana en Frutillar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios