Ve una foto, reconoce la comida y da recetas

Ve una foto, reconoce la comida y da recetas

22 Julio 2017

Un equipo de investigadores del MIT estadounidense creó un sistema con inteligencia artificial que al ver fotos de un plato reconoce los alimentos y sugiere recetas con los mismos ingredientes. El objetivo de esta iniciativa es entender mejor los hábitos alimentarios, destaca la institución educativa en su sitio web, según informó la agencia de noticias Télam.

Dada una foto de un alimento, el sistema, llamado “Pic2Recipe”, puede identificar ingredientes como harina, huevos y manteca, y luego sugerir recetas después de un cotejo con imágenes que toma de una base de datos creada especialmente.

Publicidad

El sistema fue desarrollado en conjunto entre el Qatar Computing Research Institute (QCRI) y el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT.

Los investigadores revisaron sitios web de comidas para desarrollar una base de datos de más de un millón de recetas, que fueron escritas con información sobre los ingredientes en una amplia gama de platos. Luego usaron estos datos para formar una red neuronal, encontrar patrones y hacer conexiones entre las imágenes de los alimentos y los correspondientes ingredientes y recetas.

Publicidad

El equipo cuenta con una demostración online (http://im2recipe.csail.mit.edu/demo) donde las personas pueden subir las fotos de su propia comida y probar el sistema. Funciona particularmente bien con postres como galletitas o muffins, ya que son ítems principales en la base de datos. Sin embargo, tiene dificultades para determinar ingredientes en comidas más complejas como sushi o rolls.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios