Manzur: "en época electoral, la pirotecnia verbal aumenta, al igual que las presentaciones judiciales"

Manzur: "en época electoral, la pirotecnia verbal aumenta, al igual que las presentaciones judiciales"

JUAN MANZUR. Gobernador de Tucumán. ARCHIVO JUAN MANZUR. Gobernador de Tucumán. ARCHIVO

El gobernador negó que el oficialismo usa la estructura estatal para impulsar a sus candidatos, situación denunciada por Cambiemos.

21 Julio 2017

En medio de los cruces políticos en pleno proceso electoral, al gobernador Juan Manzur se le consultó si el oficialismo incumplía o no con las normas electorales nacionales por el hecho que los candidatos del PJ participaban en los continuos actos oficiales, con estructura estatal. “Pero por su puesto (por el no). Hay que seguir trabajando. Todos sabemos quiénes son nuestros candidatos, lo que hacen, lo que quieren y que defienden a Tucumán. Pero hay que hablar de las cosas que se están haciendo en Tucumán. Nos acaban de abrir el mercado de México para el limón tucumano”, enfatizó hoy el mandatario durante la habitual ronda de prensa.

Manzur se presentó esta mañana en un hotel céntrico para resaltar las obras de refacciones de esa empresa. Allí, estuvo acompañado por Osvaldo Jaldo, vicegobernador, presidente de la Legislatura en licencia y primer candidato a diputado.

Publicidad

El Frente Justicialista y Cambiemos, empantanados en una guerra de denuncias.

“Estamos en época electoral y, a veces, la pirotecnia verbal aumenta, al igual que las presentaciones judiciales. Es de todos los años. Fui elegido gobernador por más de 120.000 votos y pasaron dos años para que la Justicia nacional me diga que soy el gobernador. Esto forma parte de la pirotécnica de las elecciones”, enfatizó.

Publicidad

El frente Cambiemos para el Bicentenario interpuso una denuncia ante el juez con competencia electoral, Daniel Bejas, para que investigue si el gobernador, el vicegobernador en licencia y el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin (en licencia) contradijeron lo dispuesto por el Código Electoral Nacional al difundir actos de gobierno durante la campaña electoral.


El gobernador y Jaldo recorrieron esta mañana las instalaciones de un hotel céntrico de la capital. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR. 

Viaje a Brasil

Una delegación tucumana viajará la próxima semana a Brasil para avanzar en posibles acuerdos comerciales por limones, granos y poroto, entre otros productos que forman parte de la oferta exportadora de la provincia.

“Vamos con todo lo que tenemos para que ver cómo generar negocios. Brasil tiene más de 200 millones de habitantes. Iremos a Río de Janeiro. En poco tiempo más vamos a tener un vuelo directo de Tucumán a Río de Janeiro para traer turistas. Esa ciudad es uno de los lugares más visitados en América Latina”, enfatizó el gobernador.

Según se informó, la delegación estará integrada por alrededor de 90 empresarios de distintas actividades privadas de la provincia y el propio mandatario encabezará el viaje.

El titular del Poder Ejecutivo local (PE) resaltó también la apertura del mercado de México para el limón, que se confirmó ayer a través del Gobierno nacional. “México tiene más de 100 millones de habitantes. Con un poquito que se lograra vender desde Tucumán, se multiplicará por 10 en cuanto a la generación de empleo”, enfatizó.

La exportación de limones a México podría generar ingresos por U$S 12 millones.

“A los empresarios les tiene que ir bien y el Gobierno los tiene que ayudar. Y hay que decirlo con todas las letras: los empresarios tienen que ganar plata para que les vaya bien y puedan seguir invirtiendo y generando fuentes de trabajo. El Gobierno tiene que ser un facilitador, tiene que generar las condiciones y también invertir en el sector empresarial”, enfatizó.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios