Con casco y chaleco antibalas, el contador de los Kirchner fue trasladado a Buenos Aires

Con casco y chaleco antibalas, el contador de los Kirchner fue trasladado a Buenos Aires

Luego de un paso breve por los tribunales, lo trasladaron al penal de Marcos Paz.

MANZANARES. El contador k, esposado, con chaleco antibalas y fuertemente custodiado. DYN MANZANARES. El contador k, esposado, con chaleco antibalas y fuertemente custodiado. DYN
21 Julio 2017

El procesado contador Víctor Manzanares, apoderado de la ex presidenta Cristina Fernández, fue trasladado hoy en avión desde la ciudad de Río Gallegos a Capital Federal y quedará alojado en el penal de Marcos Paz.

Publicidad

Efectivos de la Policía Federal lo escoltaron en el avión de Aerolíneas Argentinas que voló desde la capital de la provincia de Santa Cruz al aeroparque Jorge Newbery, de donde salió a las 12.30 esposado, con chaleco antibalas y casco.

Desde ahí, los uniformados lo llevaron a la alcaidía de los tribunales federales de Comodoro Py. Posteriormente, partió para el penal de Marcos Paz.

Publicidad

En esa sede judicial, Manzanares fue sometido al proceso de identificación personal e ingresado formalmente al sistema de internaciones del Servicio Penitenciario Federal.

Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio, que en el marco de la causa penal "Los Sauces" lo acusó de haber querido esquivar el embargo dispuesto por el magistrado.

Y sostuvo que el contador mandó cartas a los inquilinos informándoles que debían depositar los alquileres en una cuenta del ex gobernador Carlos Sancho, socio de la inmobiliaria del diputado Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice.

Prisión preventiva

En base a ello, Bonadio dispuso el arresto y sumó la prisión preventiva el procesamiento que ya pesaba sobre el contador como presunto organizador de una asociación ilícita que habrían encabezado la ex presidenta y su hijos, y que habría incurrido en el delito de lavado de activos.

Sin embargo, la defensa de Manzanares negó la acusación y reclamó la libertad a la Cámara Federal, que deberá expedirse sobre el asunto.

Comentarios