Un subte a 1.000 kilómetros por hora

Un subte a 1.000 kilómetros por hora

Será capaz de unir Nueva York con Washington en apenas 29 minutos

21 Julio 2017

El empresario sudafricano Elon Musk, cofundador de PayPal y Tesla Motors, recibió la “aprobación verbal” (así lo especificó él) por parte del gobierno estadounidense para construir un subterráneo de hipervelocidad. Será capaz de recorrer los 329 kilómetros que separan Nueva York de Washington en apenas 29 minutos. El viaje en tren entre ambas ciudades suele durar entre tres y cuatro horas, dependiendo de la línea.

A través de su cuenta de Twitter, el emprendedor dio cuenta del acuerdo de palabra con la administración Trump y dijo que si bien falta mucho trabajo para recibir la aprobación formal es optimista de que sucederá rápidamente.

Publicidad

El proyecto Hyperloop incluirá la conexión entre la Gran Manzana y la capital de la nación norteamericana, con paradas en Philadelphia y Baltimore, según indicó Musk.

El tren, que aun se encuentra en desarrollo, va a poder levitar gracias a la utilización de energía magnética y se desplazará en túneles de vacío, evitando la fricción y consiguiendo velocidades de más de 1.000 kilómetros por hora.

Publicidad

Además, la empresa Hyperloop One también ha planteado la puesta en marcha de nuevas rutas en Europa, entre las que se incluye una vía rápida de 629 kilómetros para viajar de España a Marruecos en 47 minutos.

En abril, el director del Consejo Nacional Económico, Gary Cohn, alabó la idea de Musk para mejorar el tránsito en ciudades densamente pobladas como Los Ángeles. Musk está desarrollando The Boring Company, una empresa con la que aspira a excavar las ciudades para crear una ruta de transporte subterránea con la que evitar los atascos de la superficie.

El desarrollo de estas tecnologías representa sólo una parte de los desafíos de los proyectos, que aun deberán conseguir el visto bueno de distintos niveles de gobierno y oficinas especializadas en transporte y urbanismo. Musk se reunió con el presidente Donald Trump en marzo y, según sostiene Reuters, habría comentado estas ideas y otra de sus grandes metas: el viaje tripulado a Marte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios