Dictan la prisión preventiva para los máximos dirigentes del fútbol español

Dictan la prisión preventiva para los máximos dirigentes del fútbol español

La medida incluye a Ángel Villar, su hijo Gorka y Juan Padrón. Operativo anticorrupción.

Ángel María Villar, presidente de la FEF La Audiencia española cree que los acusados pueden huir de la Justicia.
ARCHIVO
Ángel María Villar, presidente de la FEF La Audiencia española cree que los acusados pueden huir de la Justicia. ARCHIVO
20 Julio 2017

MADRID.- El juez Santiago Pedraz, de la Audencia Nacional española, decretó hoy prisión provisional sin fianza para el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka, en el marco de la operación anticorrupción en la que son investigados.

Pedraz decretó la medida "teniendo en cuenta la gravedad de los delitos", lo que podría llevar a los acusados a huir de la Justicia "máxime ante la gran capacidad económica de la que disponen", según detalla el texto del tribunal.

Publicidad

La Audencia dispuso también la prisión provisional para Juan Padrón, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), y la misma medida, pero bajo una fianza de 100.000 euros, para Ramón Hernández Boussou, presidente de la Federación Tinerfeña y otro de los detenidos en el caso.

La Fiscalía española había pedido más temprano el ingreso en prisión de Villar y su hijo, después de que ambos prestaran declaración ante el juez, por un posible perjuicio de al menos de 45 millones de euros (52 millones de dólares) a las arcas de la federación.

Publicidad

Los cuatro sospechosos habían sido trasladados esta mañana por la Guardia Civil a la sede de la Audiencia Nacional tras ser detenidos el martes. (DPA)

Temas Madrid
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios