La construcción del Estadio Único divide a los hinchas del "Santo" y del "Decano"

La construcción del Estadio Único divide a los hinchas del "Santo" y del "Decano"

La encuesta de LAGACETA.com sobre la posibilidad de que Atlético y San Martín lo compartan arrojó un 60% de votos a favor.

La construcción del Estadio Único divide a los hinchas del Santo y del Decano
20 Julio 2017

El anuncio sobre la posible construcción de un Estadio Único en la provincia ha dividido la opinión de los hinchas de los principales clubes de la provincia.

LA GACETA.com lanzó una encuesta para saber si los aficionados estarían dispuestos a compartir ese escenario. La participación fue muy alta y más de 3.000 lectores dijeron su opinión.

Publicidad

Los resultados fueron bastante parejos. El sí ganó por el 60% mientras que el no, sacó el restante 40% de los votos.

De concretarse este proyecto que analiza el Gobierno y algunos empresarios, el estadio se levantaría en un predio que fue expropiado al ingenio San Juan, en Banda del Río Salí. Tendrá capacidad para albergar 60.000 espectadores, de acuerdo a las exigencias reglamentarias de la FIFA, y en las adyacencias habrá otro cerrado y climatizado para 15.000 personas.

Publicidad

Los foristas dejaron más de 250 comentarios en la nota. Acá van algunos de ellos:

1- Juan González

Estoy orgulloso de ser un vecino de La Banda y no tengo dudas de que los dos equipos más grandes de la provincia no tendrán problema en compartir el estadio.

2- Julio Giménez

No estoy de acuerdo porque para jugar en un estadio prestado hay que pagar un alquiler muy caro. Se deben pagar impuestos y además a la policía. En Córdoba, Belgrano está agrandado el suyo, esa podría ser una solución.

3- Leonardo Dkno

Imposible. El Monumental es el Monumental. Yo me quedo en 25 y Chile.

4- El jeque

Yo no quiero Estadio Único. Para mi La Ciudadela es el estadio más caliente del país y el más lindo de todo el norte.

5- Carlitos Prado

¡Hagan escuelas y hospitales!

6- Van Nistelroy

Luego de recorrer varios estadios de Brasil, Chile, Córdoba, San juan y Salta (todos de nivel internacional) y ver cómo son los accesos a ellos, creo se tendría que considerar buscar un lugar por lo menos más verde y limpio.

7- César Tolosa Bordon

Un estadio único... Por favor usemos el dinero para otra cosa, en los hospitales faltan suministros y sobre todo medicación de calidad.

8- R L Aguirre

Gente, somos tucumanos, si se construye en Tafí Viejo, San Miguel o Banda del Río Salí, tenemos que estar contentos y orgullosos de la obra de gran magnitud que se quiere realizar.

9- Bruno Roberto Argañaraz

Después va a ser como en Mar del Plata, donde ninguno de los dos equipos quiere jugar ahí y al Gobierno le cuesta mantener el estadio. Creo que tienen que darle la plata a los clubes y de esa forma agrandar los propios.

10- El_Decanito

No, hay otras prioridades. Y si lo construyera algún privado, debería ser en capital.

11- Florencia Moyano

Sería hermoso un clásico ahí, con 30 mil hinchas de cada equipo. ¡Una locura!

12- Cienxcientociruja

Para qué, me pregunto... ¿Por qué no dan parte de ese dinero a los dos clubes para mejorar las instalaciones o bien agrandar el propio estadio con más tribunas?

Juan Gonzalez #56 19 Jul 2017 10:53 Hs
estoy orgullo de ser un vecino de la banda, y no tengo dudas q los 2 equipos mas grandes de la provincia no tendran problema en compartir el estadio...
Julio Gimenez 8 #257 Hace 11 Hs
No porque para jugar en estadio prestado cuesta muy caro hay q alquilarlo. Pagar luz impuesto más policía más impuestos. En Córdoba Belgrano esta agrandado el suyo Instituto juega en el suyo q es como el monumental el unico q juega en el Kempes es talleres por q su estadio es peor q el chiquero
Leonardo Dkno #251 19 Jul 2017 22:21 Hs
Imposible. El Monumental es el Monumental.. Yo me quedo en 25 y Chile
El jeque #245 19 Jul 2017 20:47 Hs
Yo no quiero estadio único. Para mi la Ciudadela es el estadio más caliente del país y el más lindo de todo el norte
Carlitos Prado #243 19 Jul 2017 20:37 Hs
hagan escuelas y hospitales!!!
Van Nistelroy #240 19 Jul 2017 19:47 Hs
luego de recorrer varios estadios de brasil, chile o de cordoba, san juan y salta de nivel internacional y ver como son los accesos a ellos, la rapides, lo limpio. creo se tendria que considerar buscar un lugar por lo menos mas verde y limpio. sin ofender obvio, solo digo la verdad. y eso que hay miles de factores negativos. pero la idea es genial
Cesar Tolosa Bordon #238 19 Jul 2017 19:37 Hs
Un estadio único por favor usemos el dinero para otra cosa, en los hospitales faltan suministros y x sobre todo medicación de calidad no la más barata q encontremos pero bueno estamos en Tucumán tierra fértil de.......
R L Aguirre #233 19 Jul 2017 19:18 Hs
Gente somos tucumanos, si se construye en tafi viejo, san miguel o banda del rio sali tenemos que estar contentos y orgullosas de la obra de gran magnitud que se quiere realizar.
Bruno Roberto Argañaraz #216 19 Jul 2017 17:05 Hs
después va a ser como en mar del plata... ninguno de los 2 equipos quieren jugar ahi y al gobierno les cuesta mantener, creo que tienen que darle la plata a los clubes, de esa forma agrandar los estadios
El_Decanito #210 19 Jul 2017 16:15 Hs
No. hay otras prioridades. y si lo construyera algún privado, debería ser en capital.
Cienxcientociruja #207 19 Jul 2017 15:23 Hs
Para que me pregunto. Porque no dan parte de esa guita a los dos clubes para mejorar las instalaciones o bien agrandar el estadio con más tribunas.

Proyectos pasados

Vale recordar que en Tucumán se frustraron algunos proyectos similares de Estadio Único, como el de "La Olla" ideado durante la década del '70.

Aquello significó que nuestra provincia quedara fuera de la consideración de la organización del Mundial de fútbol de 1978. La realización de la Copa América 2011 reavivó el tema, ya que la provincia nuevamente no fue tenida en cuenta entre las postulantes a subsedes y resultaron nominadas La Plata, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Salvador de Jujuy, San Juan y Salta.

Un año más tarde, se dio a conocer un proyecto de Estadio Único en Famaillá, ideado por los mellizos José y Enrique Orellana y presentado ante la Federación Argentina de Municipios, pero tampoco prosperó.

Otro más reciente (de 2015) fue impulsado por la Liga Tucumana de Fútbol ante la Legislatura Provincial, pero tampoco se hicieron más referencias al respecto.

Comentarios