De Vido reapareció en el Congreso: "buscan montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones"

De Vido reapareció en el Congreso: "buscan montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones"

JULIO DE VIDO. El diputado está acorralado por el oficialismo y el massismo. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN JULIO DE VIDO. El diputado está acorralado por el oficialismo y el massismo. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN

El ex funcionario K dijo que seguirá cumpliendo sus funciones en el Congreso y atacó al presidente Macri.

20 Julio 2017

El ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo y actual diputado nacional, Julio De Vido, aseguró hoy que quienes impulsan su expulsión de la Cámara baja "buscan montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas”. Aseguró que continuará realizando su trabajo en el Congreso de la Nación.

Así lo expresó en un mensaje que difundió anoche a través de su cuenta en la red social Facebook, en el que, además, le endilgó la responsabilidad de lo sucedido ayer en la Cámara de Diputados al presidente Mauricio Macri.

Publicidad

"El reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación no prevé ningún mecanismo para llevar adelante lo que se pretende, que claramente responde a una instrucción de Macri", aseveró el diputado nacional del Frente para la Victoria, quien expresó a su vez su agradecimiento a "la firmeza" de sus compañeros de bancada que lo defendieron.

Publicidad

"Ahora, en continuidad de la maniobra, buscan montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas", sostuvo De Vido.

En ese contexto, agregó: "voy a continuar realizando mi trabajo en el Congreso de la Nación, participando de las comisiones de las que formó parte como de los debates en el recinto. Todo lo hago en defensa no de mi dignidad personal sino de la del pueblo de la provincia de Buenos Aires, que me honró con su voto y al que voy a seguir representando con las mismas convicciones y responsabilidad con la que ejercí cada cargo que me tocó ocupar".

La firma del dictamen de comisión sobre el proyecto que plantea la expulsión por "indignidad" del diputado Julio De Vido, fue postergada hasta el próximo martes, luego de que Cambiemos y el massismo acordaran "darle tiempo al ex ministro a ejercer su descargo".

Tras más de cuatro horas de debate, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el macrista Pablo Tonelli, dispuso ayer un cuarto intermedio, luego de que Cambiemos aceptara la propuesta del massismo de darle una semana al ex funcionario kirchnerista para que se defienda, detalló la agencia Télam.

La intención del interbloque oficialista era firmar el dictamen ayer mismo, pero aceptaron el pedido del massismo, que, a su vez, resignó la posibilidad de la suspensión, alternativa que manejaba hasta ayer, y decidió respaldar la propuesta de Carrió de expulsión de De Vido.


Comentarios