Refuerzos en San Martín: quién es Diego Martínez y qué opina sobre el "Santo"

Refuerzos en San Martín: quién es Diego Martínez y qué opina sobre el "Santo"

El lateral izquierdo cerró ayer su contrato y se convirtió en el primero en firmar para el club de La Ciudadela.

PROYECCIÓN. Martínez, un jugador al que le gusta pasar al ataque, acumuló experiencia durante su paso por la MLS. amny.com PROYECCIÓN. Martínez, un jugador al que le gusta pasar al ataque, acumuló experiencia durante su paso por la MLS. amny.com
20 Julio 2017

La temporada de la B Nacional no llegó a su final y en La Ciudadela aún deben sumar un punto para confirmar su permanencia en la categoría. Pero la confianza de todos en Bolívar y Pellegrini es alta y por eso ya comenzaron a pensar en lo que será el próximo torneo, donde a San Martín no le queda otra que pelear por uno de los pasajes a Primera División.

Por eso, la directiva no pierde el tiempo. Mientras Diego Cagna y sus pupilos trabajan en dejar al club lo mejor posicionado posible en la tabla, los dirigentes están abocados en el tema refuerzos. El mercado de Primera está en plena ebullición y en San Martín apuntan dar a pelea en ese rubro.

Publicidad

Ayer, en Buenos Aires, Roberto Sagra cerró al primer refuerzo: Diego Martínez, lateral izquierdo de 25 años, que surgió de las divisiones inferiores de River, ascendió a Primera en 2015 con Patronato y viene de jugar en la MLS de los Estados Unidos, para el New York City, con cracks de la talla de Andrea Pirlo, Frank Lampard y David Villa.

“Estoy contento por haber cerrado mi llegada a San Martín. Es un equipo grande y tiene una hinchada apasionada, que llena la cancha siempre. Además, me gustó el proyecto de armar un equipo para pelear el ascenso a Primera”, dijo el lateral en diálogo con LG Deportiva.

Publicidad

Martínez no dudó demasiado cuando se le presentó la chance de llegar al “Santo”. “Mi representante venía hablando desde hace dos semanas y, cuando me contó, me gustó la idea. Además, (Leonardo) Acosta, amigo con el que compartí plantel en Patronato, terminó de convencerme cuando me contó que el club está en pleno crecimiento”, explicó el nacido en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Luego de debutar en River y de lograr el ascenso a Primera con Patronato -marcó el penal decisivo en la definición que definía un lugar en Primera-, el zurdo tuvo su chance en Estados Unidos. “Fue un sueño, algo loco, una experiencia única que no se puede explicar con palabras. Compartí cancha y vestuario con verdaderos monstruos; grandes jugadores, pero mejores personas. Esa experiencia me hizo crecer en todos los aspectos. Espero que la experiencia que acumulé en estos años que llevo en Primera, sirvan para ayudar a que San Martín logre sus objetivos”, concluyó el primer refuerzo “santo”.

Comentarios