Advertencia: no todos los árboles mueren de pie

Advertencia: no todos los árboles mueren de pie

20 Julio 2017

La inclinación de estos árboles ubicados en Corrientes al 300, casi esquina Rivadavia, atemoriza a los vecinos de esa cuadra. “En cualquier momento puede ocurrir una tragedia, y luego empezaremos a buscar culpables, con el resultado de que nadie es culpable del estado del arbolado de la ciudad”, advierte el lector Luis Daniel Alberto Guchea, y les pide a las autoridades municipales que intervengan para evitar males mayores. “Recomiendo que, si podan estos ejemplares, no lo hagan “a lo bruto”, como hicieron por avenida Mitre, en la vereda de un colegio, cuando podaron los árboles a la mitad del tronco, demostrando torpeza”, añadió.

Los vecinos tuvieron que improvisar la señalización por la tapa faltante

En Chile y Monteagudo hace más de seis meses que falta la tapa deboca de registro. Vecinos aseguran que se cansaron de llamar a la SAT, y que fue en vano, de modo que señalizaron por su cuenta, para advertir sobre el peligro. “Cuando se mate alguien, recién van a arreglar esto”, escribió un lector.

Publicidad

Otro pozo que podría llegar a “tragarse” a quien transite desprevenido

“Este pozo está ubicado en Muñecas al 700, y es producto de la pérdida de un caño. Ya hemos hecho varios reclamos a la SAT, y no dan señales de que vayan a repararlo. Se hace cada vez se hace más grande, y en cualquier momento puede causar algún algún accidente”, denunció un lector.

Publicidad

Queman cañas en las cercanías del barrio 470 viviendas y el aire es irrespirable

Vecinos que viven en el barrio 470 viviendas, de San Andrés (ruta 9, kilómetro 1286), aseguran que toda la semana quemaron cañas en la zona, por lo cual resulta imposible respirar. “Ya denunciamos en todos lados, y nadie nos da una respuesta”, denunció un lector. Otra denuncia por emanaciones atípicas la formuló un lector que vive frente al cementerio de Choromoro, sobre la ruta 9. Afirma que los gases que emanan de las chimeneas de una fábrica cercana están afectando la salud de los lugareños.

Las aguas corren caprichosas en la ciudad de Yerba Buena

“Volvió el río a la calle San Martín en Yerba Buena. salud ambiental, cero”, escribió un vecino de la ciudad jardín.

Rampa mal hecha en la calle 24 de Septiembre al 700

En la vereda norte de 24 de Septiembre al 700, se construyó hace años una rampa con una inclinación muy pronunciada, que ocasiona problemas a los transeúntes, especialmente a los que padecen alguna dicapacidad motriz. Esta situación es aún más penosa porque la vereda está rota, quién sabe desde cuándo. Esta realidad refleja que los funcionarios municipales nunca circulan por allí o no caminan por las calles de la ciudad.

Obras inconclusas de la SAT y de Telecom en Diego de Rojas e Independencia

Un lector denunció que en el sector de la calle Diego de Rojas y avenida Independencia (y subsiguientes) hay obras inconclusas de la SAT y de Telecom por doquier. “Hagan algo, señor intendente.Destruyen el Gran San Miguel de Tucumán, y nadie hace nada. ¿Hasta cuándo?”.

Dejan una obra a medio hacer en una calle muy transitada de Tafí Viejo

“Así abandonaron esta excavación en Paysandú, camino a la Hostería”, se quejó un vecino de la ciudad ferroviaria. “Haga algo, señor intendente, porque es una calle muy transitada”, afirmó.

Denuncian que en Lastenia hay cuadras que se han vuelto focos sépticos

La situación de la calle Salta primera cuadra de Lastenia, en el barrio La Rivera, es calamitosa, denunció un lector. Añadió que está a una cuadra de la plaza que pavimentaron “para un acto político de Darío Monteros”, y que es un foco infeccioso para los vecinos de todas las edades. “A ver si alguien de la Municipalidad hace algo por la salud ambiental del barrio”, reclamó.

Aseguran que en la zona de el cadillal están desmontando y abriendo caminos

Un lector advierte que en la cola del dique El Cadillal, en Ticucho, hay particulares que están alambrando, desmontando y abriendo caminos. “Peligran la fauna y la flora; están sacando quebrachos. No sé qué más van a depredar. Tienen que tomar medidas los gobiernos provincial y nacional, para preservar nuestro patrimonio natural, que ya bastante depredado está. Urgente”, afirma, en relación a esa zona del llamado circuito chico de la provincia.

Los vecinos están molestos ante la proliferación de “propaganda política” no tan encubierta en vehículos oficiales

“¿No hay una normativa que prohíbe “bautizar” con nombres de funcionarios los vehículos, bienes, carteles de obra pública o inmuebles oficiales’?”, pregunta el lector que envió esta foto. En la capital tucumana, esa prohibición del uso de los recursos estatales para la difusión de imágenes partidarias y personales existe, por ordenanza. En la provincia, en cambio, no la hay. En mayo ingresaron a la mesa de entradas de la Legislatura por lo menos dos proyectos de ley con ese objetivo, pero hasta el momento no encontraron eco para su debate y posterior sanción.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios