Cómo serán los operativos de control en bares, boliches y calles por el Día del Amigo

Cómo serán los operativos de control en bares, boliches y calles por el Día del Amigo

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA. Se realizaran en calles y rutas de distintas localidades de la provincia. FOTO TOMADA DE ABC.ES CONTROLES DE ALCOHOLEMIA. Se realizaran en calles y rutas de distintas localidades de la provincia. FOTO TOMADA DE ABC.ES

El IPLA confirmó que los controles se extenderán hasta mañana a las 7. Mirá la infografía

20 Julio 2017

El Gobierno provincial, a través de Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), confirmó que realizará hoy un amplio operativo de control durante los festejos por el Día del Amigo. Se llevará a cabo en los bares y drugstores de la capital y del interior.

Entre los puntos previstos, fueron incluidos el Parque 9 de julio, Yerba Buena, el Parque Guillermina, San Javier, El Cadillal y Tafí Viejo. Tamibén habrá operativos en espacios públicos, bares, comercios y en locales bailables.

Publicidad

“Contaremos con la colaboración de personal policial para que las desconcentraciones puedan desarrollarse sin inconvenientes”, dijo el interventor del organismo, Daniel Sosa Piñero.

El funcionario detalló que los inspectores efectuarán recorridos el jueves, desde el mediodía hasta las 20, y luego a partir de las 23 hasta las 7 del viernes.

Publicidad

"Se controlará que tengan las habitaciones y que se respete la normativa con relación a la venta de bebidas alcohólicas”, remarcó Sosa Piñero.

Además, de controlar la venta de bebidas alcohólicas se desplegarán operativos de alcoholemia en las calles y rutas de toda la provincia.

Cabe destacar que en el territorio provincial rige la alcoholemia cero. 

Esta infografía muestra cómo afecta el consumo de alcohol a los conductores.



Comentarios