Contento de sumarse al fútbol argentino, Freitas promete dejar alma y vida por Atlético

Contento de sumarse al fútbol argentino, Freitas promete dejar alma y vida por Atlético

“Es el mejor fútbol de América”, dijo el futbolista uruguayo

SU FUERTE. Gonzalo Freitas se definió como un jugador con temperamento y que se hace sentir en el juego aéreo en las dos áreas. “Soy un volante mixto que se planta bien en la mitad de la cancha”, explicó. SU FUERTE. Gonzalo Freitas se definió como un jugador con temperamento y que se hace sentir en el juego aéreo en las dos áreas. “Soy un volante mixto que se planta bien en la mitad de la cancha”, explicó.
19 Julio 2017

Con esa cordialidad que se esfuma cuando pisa una cancha de fútbol, Gonzalo Freitas dice sentirse pleno de haber tomado una decisión personal y profesional que significa un paso gigante para su carrera. Fichar para Atlético y darle el sí al fútbol argentino es casi como ganarse la lotería para este futbolista uruguayo que roza los 26 años y cuya altura lo hace parecerse más a un zaguero central que a un volante “aduanero”.

Por su físico (mide 1,86) parece un gigante con cara de bueno. Siempre, claro, hablando fuera de lo que es su trabajo. Como todo “Charrúa”, la garra y el tesón vienen en la sangre. Con Freitas, Atlético tiene asegurada una promesa de “sangre y corazón en la cancha”. El hombre dejará todo para hacer crecer al equipo y asegura que lo hará notar.

Publicidad

“Fue todo muy rápido. Estaba terminando el campeonato allá con Liverpool y me llama mi representante contándome de la oportunidad de venir a la Argentina”, cuenta Freitas, quien hace una breve pausa como si se relamiera antes de completar la repuesta. Está feliz. “No lo dudé, le dije que siga para adelante”, ahora sonríe, y remata. “En unos días todo se concretó, por suerte”. Así relató Freitas lo que fue su arribo al “Decano”. Las negociaciones corrieron por una autopista. No hubo baches, ni el camino se tornó sinuoso o peligroso. Todo tiene una explicación: Freitas sabía que no podía dejar pasar esta oportunidad.

El fútbol argentino suele ser el paso previo del futbolista uruguayo para proyectar sus carreras hacia Europa u otras latitudes. “Sin dudas, a mi gusto, el fútbol argentino es el mejor de América”, dice Gonzalo, hermano de Nicolás, hombre de Peñarol y ex rival de su Liverpool.

Publicidad

“Es una gran chance la que me da Atlético y espero devolvérsela con creces, como también ayudar a mis compañeros. Vengo a dejar todo”, aclara. El hincha “decano”, agradecido.

Y si bien Freitas viene a jugarse una parada complicada, porque debe reemplazar a Nery Leyes, se toma el objetivo con tal alegría que solo lo hace pensar que todo saldrá bien. Sabe de la huella que dejó el ex dueño de la aduana “decana”. “Sin dudas que motiva tener un referente que dejó una marca así en el club. Espero hacer lo mismo. Dar todo de mí es clave”, confiesa, y sigue. “Dar todo por mis compañeros también es importante”.

Freitas es de los que promete pintarse la cara e ir a la guerra solo si es necesario, con tal de cubrir al resto de sus colegas en la cancha. Tobillos rivales, a cuidarse. Y sí, sin dudas, ja, ja, ja. Es parte de mi característica, eso de morder. No puedo evitarlo... Vamos a controlarnos, ja”, se ríe. Aunque no lo exprese, lo que promete se compararía con meter en cautiverio a un león nacido y criado en la selva, donde es el rey.

Surgido en Bella Vista (2013) y luego transferido a Liverpool, Freitas es el volante central que pidió Ricardo Zielinski, porque además es una opción potable en pelota parada. Tanto en defensa como en ataque. “Es mi fuerte el juego aéreo. Trato de aprovecharlo. Soy un volante mixto que se planta bien en el medio de la cancha, pero que me gusta volcarme hacia el ataque, si tengo la posibilidad”, explica el hermano de Nicolás, que algo conoce de enfrentarse contra rivales argentinos, tras su paso por Rosairo Central en la temporada 2012/13. “Me comentó que el fútbol acá es muy dinámico. También me dijo que me quedara tranquilo porque me iba a adaptar rápido”, revela “Gonza” el consejo de alguien que lleva su misma sangre.

Lo que viene será hacer “migas” en una casa nueva. “Los chicos me trataron de 10; me hicieron sentir muy cómodo... Daré todo por ellos”, promete el uruguayo.

¿No vuelve Tevez?

Si los hinchas de Boca se ilusionaba con la chance de que Carlos Tevez regrese a fin de año de China, el jugador se encargó de poner paños fríos. “No tengo decidido si voy a volver, son comentarios que hacen. Si estoy como estoy ahora es difícil que vuelva. La estamos pasando muy bien. Hay gente que está esperando que vuelva y me vaya mal”, expresó Tevez.

Espinoza entre algodones

imprevistamente se complicó el pase de Cristian Espinoza a los “xeneizes”. El actual jugador de Villarreal no superó la revisión médica y ahora los médicos de Boca hablaran con sus pares españoles para tener mayor certeza sobre el tema y resolver en consecuencia. En tanto, Edwin Carmona firmó su contrato y será uno de los jugadores que hoy viajará a Ciudad del Este para realizar la pretemporada.

La certeza de Ponzio

Leonardo Ponzio confirmó que le gustaría despedirse del fútbol vistiendo la camiseta de River. “Será el último club en el que juegue profesionalmente. El día que me retire va a ser cuando la cabeza no esté preparada para jugar a este nivel y no le pueda dar el máximo a este club”, aseguró el volante.

Firmó Amorebieta

Fernando Amorebieta es el segundo refuerzo que logró Independiente. El venezolano firmó un contrato por dos años. Mientras que Zenit de Rusia realizó una oferta de 9 millones de euros por Emiliano Rigoni.

Mouche en Banfield

Pablo Mouche, que la temporada pasada jugó en Olimpia de Paraguay, podría ser, en las próximas horas, nuevo jugador de Banfield. “No me sentí cómodo en la posición en que jugaba en Olimpia. Llegué sin pretemporada; fui perdiendo en lo físico y mi nivel bajó”, dijo el atacante sobre su salida de los guaraníes.

El CEF18, en la Gothia Cup

Los tucumanos siguen dando que hablar en la Gothia Cup que se realiza en Suecia. El equipo A de la clase 2003 del CEF18, que es dirigido por Francisco Alarcón, Diego Bernasconi y Ricardo Alarcon, le ganó 3-2 a Noruega, con goles de Alejandro Amado, Ignacio Molina y Santiago Neme. El equipo B igualó 0-0 con Alemania. El equipo A de la clase 2005 igualó 2-2 con Suecia, mientras que el conjunto B goleó 13-0 a Túnez, en el inicio de la competencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios