Hoy, en "Panorama Tucumano": el tránsito, ese caos diario que nos complica los horarios

Hoy, en "Panorama Tucumano": el tránsito, ese caos diario que nos complica los horarios

En el programa de televisión hablarán expertos y conductores sobre la problemática

MALA CONDUCTA. La falta de apego a las normas atenta contra la armonía al circular por la vía pública. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso MALA CONDUCTA. La falta de apego a las normas atenta contra la armonía al circular por la vía pública. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
19 Julio 2017

Circular por el microcentro de San Miguel de Tucumán durante horario pico es un caos. Esa problemática será abordada esta noche en el programa de LA GACETA en televisión, que se emite en simultáneo por Canal 10 y www.lagaceta.com. En el informe se podrá escuchar las opiniones de automovilistas, motociclistas y quienes se movilizan en transporte público y bicicletas, que se muestran indignados con las complicaciones de tránsito.

Una de las causas de esta problemática son las falencias urbanísticas que tiene la capital provincial. Eso sostuvo una de las especialistas consultadas por “Panorama Tucumano”, Marta Casares, quien es arquitecta y profesora de urbanismo en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Según explicó la catedrática, la ciudad ha crecido a un ritmo descomunal y, por ejemplo, el sistema de transporte público sigue siendo el mismo que el creado en la década del ‘70. Es por eso que no existe una línea de colectivos que pueda transportar a ciudadanos que necesiten viajar desde una localidad periférica de la ciudad hacia otra localidad periférica sin que el colectivo pase por el centro de San Miguel de Tucumán. De esa manera, el servicio público confluye en un mismo lugar, y así surgen los problemas.

Publicidad

Por otro lado, los datos de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Operativo son alarmantes. Revelan que también aporta al caos del tránsito la mala conducta por parte de quienes circulan en vehículos por la ciudad.

Se calcula que las actas labradas por infracciones de tránsito llegarán a ser 100.000 al finalizar este año. Y van en aumento: en 2015 fueron 32.804 y el año pasado 84.827, un 150% más.

Publicidad

Las infracciones viales más comunes, según fuentes oficiales, son: estacionar en zonas prohibidas, estacionar en doble fila, circular hablando por celular, pasar en rojo, estacionar en ochavas, estacionar en paradas de ómnibus y taxis y circular sin casco, entre otras.

La audiencia puede opinar, comentar e interactuar en vivo con el ciclo televisivo a través de distintas vías: las redes sociales de LA GACETA (Facebook: Lagaceta; Twitter e Instagram: @lagacetatucuman) y por Whatsapp (3814458710).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios