Caso Próvolo: dos de los curas acusados de abusos se negaron a que les extraigan muestras de ADN

Caso Próvolo: dos de los curas acusados de abusos se negaron a que les extraigan muestras de ADN

Ante la negativa elevarán el pedido al Cuarto Juzgado de Garantías.

CORRADI. FOTO TOMADA DE MDZOL.COM CORRADI. FOTO TOMADA DE MDZOL.COM
18 Julio 2017

Dos curas acusados de abuso de menores hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza se negaron a que les extraigan sangre para que la Justicia tome muestras de ADN, informaron hoy fuentes judiciales.

Los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicolás Corradi fueron citados con este fin por el fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Stroppiana, quien decidió llamar de a uno todos los acusados, para lo cual levantó la feria judicial.

Publicidad
La iglesia católica evalúa crear tribunales para juzgar 2.000 casos de curas abusadores

Ante la negativa de Corbacho y Corradi , tanto el fiscal como los querellantes elevarán el pedido ante el Cuarto Juzgado de Garantías, a cargo de la jueza Patricia Alonso, quien puede ordenar la extracción de las muestras de manera compulsiva.

Las fuentes consultadas informaron que se están precisando los hechos de acuerdo a los testimonios de las últimas Cámaras Gesell realizadas, "ya que en algunos casos se han modificado, agregado o descartado hechos, y el apuro del fiscal es ir resolviendo y afinando detalles de la imputación, antes de la audiencia en el Juzgado de Garantías prevista para el próximo 7 de agosto".

Publicidad
Video: la cámara oculta a un cura pedófilo en la que admite los abusos

En los próximos tres días se presentarán ante Stroppiana los otros tres hombres imputados en la causa: Jorge Bordón; José Luis Ojeda; y Armando Gómez.

La causa investiga el abuso sexual de 25 niños, niñas y adolescentes hipoacúsicos que concurrían al Instituto Antonio Próvolo, ubicado en la localidad de Luján de Cuyo, cercana a la ciudad de Mendoza, recordó Télam.

Las víctimas del Próvolo quieren que la Justicia llame a declarar al obispo Buenanueva

Por el hecho hay seis detenidos, los curas Nicola Corradi (82) y Horacio Corbacho (56), el monaguillo José Bordón (50), el empleado administrativo José Luis Ojeda (41) y el jardinero, Armando Gómez (46).

Un escándalo por maltratos y abusos sexuales a más de 500 chicos golpea al hermano de Benedicto XVI

Todos ellos están imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores"; mientras que unos meses después se detuvo a la monja japonesa Kosaka Kumiko, acusada de "participación y complicidad en los abusos". 

Comentarios