El Estadio Único se realizaría en Banda del Río Salí y albergaría a 60.000 personas

El Estadio Único se realizaría en Banda del Río Salí y albergaría a 60.000 personas

Esta mañana hubo un avance en la obra que se haría en los predios del ex ingenio San Juan.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
18 Julio 2017

El proyecto del Estadio Único de Tucumán comienza a tomar forma. Esta mañana se realizó una reunión de funcionarios y empresarios en Casa de Gobierno con el objetivo de avanzar en la construcción de la obra en terrenos expropiados al ingenio San Juan, en Banda del Río Salí.

El secretario General de la Gobernación, en uso de licencia, Pablo Yedlin, reveló detalles de la obra: “hemos convocado a las partes involucradas de este sueño que tienen los tucumanos de un Estadio Único y de un polideportivo cerrado, porque la idea es hacerlo en las más de 50 héctareas que les fueron expropiadas al ingenio San Juan".

Publicidad

“La idea es poder participar en un futuro en este sueño mundialista que tiene la Argentina tanto en fútbol como en básquet. Hablamos de un estadio de 60.000 lugares, que es lo que FIFA exige y otro cerrado para 15.000 personas climatizado”, añadió Yedlin.

"Es una obra de un costo muy importante, que necesitará financiamiento externo, pero ahora estamos trabajando en el apto ambiental y en las características de catastro de los terreno lindantes para darles una reserva de dominio a la zona. Además, se va a elaborar la memoria descriptiva de la obra para efectuar una licitación internacional”, dijo el precandidato a diputado nacional.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, sostuvo que "el proyecto de Estadio Único estaba dentro de las carpetas que hicimos llegar al gobernador Juan Manzur cuando estaba en campaña como uno de lo instrumentos de alto impacto turístico. Tucumán lo necesita porque perdemos espectáculos y negocios por no tenerlo”.


En ese sentido, recordó: “en la Copa América 2014 en Chile, las ciudades que fueron sede tuvieron ingresos por U$S 88 millones con una inversión de sólo 19 millones, sin hablar de lo que el comercio vendió”.

"El estadio será una gran inversión de infraestructura y a través de un sistema de modulados se podrán ir construyendo centros de convenciones, comerciales y culturales”, concluyó.

Comentarios