Una banca sigue vacía y el acuerdo está lejos

Una banca sigue vacía y el acuerdo está lejos

El radical Aranda aún no puede ocupar el escaño en el Concejo de Yerba Buena

18 Julio 2017

A nueve meses de la licencia concedida a un concejal de Yerba Buena, la banca permanece vacía y un acuerdo entre oficialismo y oposición parece estar lejos de alcanzarse.

“Si mañana la Justicia nos ordena que lo hagamos asumir, pasado mañana le cortamos la licencia a (Lisandro) Argiró”, advirtió el concejal Héctor “Pilón” Aguirre, opositor al intendente Mariano Campero (Cambiemos).

Publicidad

En septiembre del año pasado, Argiró obtuvo su permiso, por unanimidad, para desempeñarse como secretario de Gobierno. Desde noviembre, Rodolfo Aranda -el candidato que le sigue en la lista- reclama que le tomen juramento. En marzo de este año, la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, a cargo de los camaristas Rodolfo Novillo y Carlos Giovanniello, recibió un recurso de amparo presentado por el aspirante. Entre otros argumentos, sostiene que se trata de un avasallamiento a la voluntad popular. Sin embargo, aún no obtuvo ningún pronunciamiento al respecto.

En más de una ocasión, Aranda responsabilizó al presidente del Concejo, el también radical Benjamín Zelaya, por la dilación. Justamente, la junta departamental de Yerba Buena de la UCR reclamó ahora al titular del cuerpo deliberativo que cite a sesión de manera urgente. Pablo Macchiarola y Julio José Campero, presidente y vice de ese órgano partidario, le recordaron a Zelaya que el 8 de junio ya le habían solicitado que apurara la asunción de Aranda.

Publicidad

“Es inexplicable que Zelaya impida sistemáticamente que Aranda asuma la banca de concejal que legítimamente le corresponde. Desde hace nueve meses busca excusas rebuscadas y hasta infantiles para impedir la asunción. También es inconcebible que desde hace nueve meses el Concejo trabaje con un concejal menos por el capricho de Zelaya y que más de 1.200 vecinos hayan sido, y sean aún, privados de representación legislativa”, planteó el también secretario de Comunicación del municipio de Yerba Buena. “¿Qué lleva a Zelaya a impedir la legítima asunción de Aranda? ¿A qué le teme?”, se preguntó Campero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios